Reclamos por el FET: tabacaleros de Jujuy aseguran que su situación es “desesperante”

Reclamos por el FET: tabacaleros de Jujuy aseguran que su situación es “desesperante”
Jujuy al día® – En una conferencia de prensa brindada en el día de ayer, el Presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy, Pedro Pascuttini, se refirió a la situación del sector tabacalero en relación al retraso en pago del Fondo Especial del Tabaco (FET), calificando a la misma como “desesperante”.
Pedro Pascuttini aseguró ayer en conferencia de prensa que la situación de los tabacaleros es “caótica y desesperante” por el atraso en el pago del FET. Indicó además que tienen previsto reunirse con el gobernador Fellner para poder definir las acciones a seguir.

Pascuttini comentó que “venimos haciendo gestiones en todos los aspectos y permanentemente con la Secretaria de Agricultura de la Nación y en las cuales algunas las hicimos con el Ministerio de la Producción, pero hasta ahora no hemos tenido resultado positivo”.

También expresó que “si en argentina dejamos de hacer tabaco nosotros, en alguna parte del mundo lo van a seguir haciendo y en la misma Argentina también. Porque de fumar no se va a dejar, por la historia de lo que conocemos nosotros. Hace 400 años que esto se viene haciendo más allá de todas las medidas”.

“Nosotros debemos trabajar en la defensa de la economía regional, en la defensa de los intereses y los derechos de los productores, que es también de toda la provincia, por sus ingresos y también por este derecho a la vida y al trabajo que tenemos”, comentó finalmente.

Comentá la nota