Reclamos que suenan repetidos en el Consejo Escolar

La agrupación Roberto Santoro protestó por la reducción de cupos de los comedores y los problemas de infraestructura en las escuelas. Fueron recibidos por autoridades que hablaron de “pequeños logros”.

Sebastián Sirochinsky, secretario del Consejo Escolar, habló de logros, de “pasitos para llegar a una solución“. Se refería a haber conseguido un aumento de $2.60 por chico para los comedores escolares y así que el monto ascienda a$8. Los docentes y padres convocados por la agrupación Norberto Santoro le dijeron que era “una vergüenza” que hable de logros cuando se han registrado casos de chicos que se desmayaron en escuelas por no tener una alimentación adecuada. “¿Qué les das de comer a tus hijos con $2.60?”, le retrucaron.

En el marco de la jornada de protesta para “defender la educación publica”, docentes, padres, militantes y chicos fueron convocados por la agrupación Norberto Santoro en el Consejo Escolar para intentar obtener respuestas concretas a los problemas que abundan en las distintas escuelas.

Al llegar no fueron recibidos por la presidenta del Consejo, Claudia Piccolo. Según les dieron, “está de vacaciones”. Si eso es así, las vacaciones de Piccolo llegaron en el momento en que la directora general de Educación de la provincia, Nora de Lucía, dijo que en estos días habría resoluciones en torno a una auditoría por el manejo de fondos.

En concreto, lo que le reclamaban a las autoridades del Consejo es un aumento del presupuesto general para afrontar los diferentes problemas: cupos de comedores reducidos, escuelas con un solo baño para toda la matrícula y condiciones edilicias muy deterioradas en una lista grande de establecimientos.

“En la escuela de 3 de Febrero y Ecuador hay un baño para 600 chicos, en la Primaria 38 y Secundaria 40 tienen todos los baños rotos, en la escuela del barrio Las Américas las cooperativas que estaban trabajando se fueron por falta de materiales”, enumeraron con unos pocos ejemplos.

“Esta misma reunión ya la tuvimos meses atrás con Piccolo, le dejamos un relevamiento y nada cambio“, sostuvieron.

En resumen, fue otro día de protestas, reuniones y más promesas. Mientras tanto, las escuelas afectadas crecen y más chicos no acceden a la educación como corresponde.

Comentá la nota