Los reclamos sobre Tierras, para 2010

El Deliberante zapalino prorrogó la investigación de las denuncias sobre irregularidades en el área de Tierras del Municipio.
Zapala > Las cientos de denuncias por presuntas irregularidades en el área de Tierras de la Municipalidad de Zapala realizadas por los vecinos en el Concejo Deliberante hace pocos meses, y que serían investigadas por una comisión de concejales no oficialistas, finalmente deberán esperar hasta el año que viene.

El Deliberante aprobó por unanimidad autorizar una prórroga hasta el 15 de marzo próximo para atender la gran cantidad de reclamos y denuncias contra quienes conducen el sector de Tierras. La decisión se debe a que el Ejecutivo aún no elevó al Deliberante los informes solicitados por la Comisión Investigadora, conformada por concejales no oficialistas

El presidente de esa comisión, Ricardo Pérez (UNE), manifestó que «después de 90 días todavía no hay banco de datos, no hay organigrama de distribución de tierras, ni otras documentaciones solicitadas que son imprescindibles para trabajar».

Dudas

«Sospechamos que no tienen nada y por eso no envían la información y esto forma parte de las conclusiones como comisión. Pero nos da la sospecha que hoy se están confirmando las irregularidades del área de Tierras Municipal» agregó.

«Es infinita la cantidad de personas que vienen a denunciar a la comisión de Tierras. Hemos recibido denuncias desde malos tratos hasta entrega de lotes con tres dueños. Sin duda, estas irregularidades perjudican a los ciudadanos. Una vez hechas las conclusiones, creo que le corresponde al Ejecutivo conformar una nueva comisión para el área de Tierras y especialmente renovar la figura de quien la conduce» sentenció Pérez.

Comentá la nota