Reclamos sobre pagos no registrados confirma Martínez investigacion en Sameep

El mecanismo por el que abogados de Sameep se quedan con cobranzas extrajudiciales a cargo de la empresa que luego no ingresaban efectivamente, podrá terminar pronto con una denuncia penal en los tribunales provinciales.

Así lo adelantó ayer el titular de la empresa sanitaria provincial, Gustavo Martínez, confirmando la separación definitiva de los profesionales involucrados en la maniobra.

En declaraciones a FM Universidad, Martínez admitió ayer que una serie de reclamos recibidos generaron una investigación de auditoría externa, solicitada por la misma conducción de la empresa, para determinar si las cobranzas extrajudiciales realizadas, constaban en las actas de la empresa y si ingresaron a su recaudación.

“Aparentemente, por el proceso que llevan adelante con participación de los organismos de contralor, no todo lo que se cobraba con recibos provisorios, era incorporado al servicio de Sameep como cuenta cobrada”, señaló, aclarando que los abogados encargados del tema, ya no pertenecen a Sameep.

“Se ha hecho un sumario administrativo y en primer lugar se estableció la separación temporal preventiva y luego en forma definitiva”, relató, dando por descontado que luego de la investigación administrativa, el tema se llevará a la justicia penal de la provincia.

Obras y capacitación

Las declaraciones de Martínez se dieron en el marco de la visita del funcionario a las obras de ampliación de redes que la empresa realiza en las chacras 117 y 116 de Resistencia, en la zona de las Villas Ghío, San Camilo y Santo Domingo.

Se trata de las obras ejecutadas mediante el Programa Obra Pública Local del Ministerio de Trabajo de la Nación, que permite capacitar a beneficiarios de Planes Sociales, al tiempo que se desarrollan obras de ampliación de redes y conexiones domiciliarias.

Martínez recordó que el Plan tiene dos etapas previstas para el Gran Resistencia. La primera comenzó en agosto pasado en la zona sur de la ciudad, con el desarrollo de los primeros 13 proyectos.

La segunda etapa tiene 27 proyectos en ejecución, algunos de los que se complementan en algunas chacras, desde ruta 11 hasta Barranqueras inclusive. “Esto hace un total de 40 chacras del Gran Resistencia que se cubren” valoró para comentar que en febrero se suma el programa de capacitación en 28 chacras más de Resistencia.

Comentá la nota