Reclamos sobre una obra de cordón cuneta

La tormenta del último martes martes y la lluvia desnudó una realidad anunciada. En forma reciente, el concejal del Frente Renovador, Julio "Pity" Federico, visitó las obras de cordón cuneta que se están realizando en el Barrio Ranchos de la Virgen del Luján y en esa oportunidad le señaló a La Voz del Pueblo algunas cuestiones que podrían ocurrir en los días de lluvia. Para aclarar la cuestión, el edil le dijo al diario que "la obra de cordón cuneta en los Ranchos se está terminando, pero quedan cuatro cuadras sin hacer, esto implica que los días que llueve sea intransitable y cuando desagota sea más grave la situación".

En relación a las gestiones efectuadas en este tema, explicó que "nos comunicamos con el secretario de Obras Públicas, Eduardo Groenenberg, que nos dijo que el presupuesto era para todo lo ejecutado, pero que iban a tratar de ocuparse. Le pedimos que tengan la voluntad de concluir una obra muy esperada por los vecinos que seguramente, una vez finalizada, no volverán por las pocas cuadras que quedaron". La obra de cordón cuneta no se realizará en las calles Jujuy del 1400 al 1600, Salta 14000 a 1500 y dos calles de Urquiza. "Le pedimos al Ejecutivo que colabore, tiene las maquinarias ahí, todos los elementos para hacer la obra que los vecinos necesitan, incluso éstos se ofrecen a pagarla en lo que puedan según sus posibilidades", manifestó Federico.

En cuanto a este problema, el concejal sostuvo que "este es otro barrio que reclama mejoras, aunque se ha avanzado en cloacas y cordón cuneta. También hay un reclamo similar del Barrio Boca. Ya presentamos una nota al intendente interino Guillermo Salim pidiendo la voluntad política de terminan todas las cuadras del Barrio Boca".

 

Evaluación

En un encuentro informal mantenido entre el concejal massista y el intendente interino Guillermo Salim junto a la edil Marta Pellegrini, evaluaron la posibilidad de incorporar dos cuadras de las cuatro que se solicitan. Todo parece depender del presupuesto con el que se cuente y de la decisión del municipio de ejecutar la obra que solicitan los vecinos y el Frente Renovador.

Comentá la nota