Y los reclamos siguen cayendo en el Concejo.

El Concejo Deliberante se ha convertido en la caja de resonancia donde se dirigen los reclamos por el cobro del pavimento en ejecución, y allí anoche estuvo un grupo más que importante de vecinos haciendo presencia, pese a que no se trataba el tema específicamente.
Solamente se había presentado desde Acción Comunal una comunicación mediante la cual se hacía saber al Departamento Ejecutivo sobre quejas de frentistas por las consecuencias en sus hogares de la utilización de determinada maquinaria vial en la obra.

No obstante, un vecino de San Lorenzo al 300 manifestó su disconformidad con la obra al término de la sesión, y en representación de los vecinos de esa cuadra dijo que no iban a pagar la obra, a la vez que solicitó un registro de oposición. Eso generó la inmediata adhesión del resto de los presentes, que se hicieron sentir con aplausos y silbidos. La cosa no pasó de ahí.

Entre los puntos aprobados en la sesión, estuvieron una manifestación de reconocimiento histórico y moral a los ex soldados conscriptos de las Fuerzas Armadas que cumplieron el servicio militar obligatorio de las clases 1953, 54, 55, 58 y 59, más la adhesión al proyecto de ley relacionado al otorgamiento de pensión reparatoria y obra social. También para los ex combatientes de Malvinas.

Por otra parte se aprobó la donación de un terreno para la construcción de la sede del Museo Regional de Claromecó Aníbal Paz.

Fue aprobado y pasó a comisión un proyecto del bloque Movimiento 8 de Octubre para la creación de un área de atención a jubilados y/o pensionados, y que se informe el destino de los fondos recibidos por el municipio en concepto de canon por inscripción en el Registro Provincial para la comercialización de bebidas alcohólicas.

Del bloque Peronismo del País se aprobaron una solicitud para que se haga cumplir la normativa vigente que prohíbe fumar en espacios públicos cerrados; la realización de controles de tránsito periódicos en Esteban Echevarría del 1000 al 1600.

Y también de Acción Comunal se le dio salida favorable a una solicitud al Ejecutivo para la construcción de una isleta en intersección de calles Lucio V. López y Sarmiento, y que se analice la posibilidad de proveer de un contenedor plástico para la basura generada en la cocina del Consejo Escolar.

Comentá la nota