Reclamos salariales de los docentes y los judiciales

Posadas. Por orden de una jueza posadeña, el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia deberá dejar sin efecto las resoluciones que ordenan descuentos a quienes se adhirieron a los paros realizados por reclamo de mejoras salariales entre marzo y abril del presente año.

La jueza Graciela Oudin, del juzgado de primera instancia laboral de Posadas, ordenó a la secretaría de administrativa y de superintendencia del Supremo Tribunal de Justicia de Misiones, que dejara sin efecto los descuentos que el propio tribunal había aplicado a los empleados por no asistir a sus tareas en reclamo de mejoras salariales.

"Ordenarle se abstenga de aplicar las resoluciones Nº 219/09, Nº 245/09, Nº 286/09, Nº 324/09, Nº 458/09, dictadas por el presidente Superior Tribunal de Justicia de Misiones y hasta que recaiga sentencia definitiva", reza el oficio Nº 729/09. "Con esto la Justicia da un marco jurídico a lo que reclamamos. Demuestra que lo dispuesto por el presidente del Superior Tribunal es antijurídico", indicó Arcadio Lewin, secretario general de la Unión de Judiciales de Misiones. Desde el gremio indicaron que "el próximo paso será solicitar la devolución de lo que ya nos quitaron".

Los trabajadores del poder judicial se mantienen en asamblea permanente a la espera de una propuesta de incremento, de carácter oficial. De no llegar en las próximas horas, volverían a las medidas de fuerza.

Intervino la UDA

El secretario General de la Unión Docentes Argentinos, Sergio Romero, expresó su profundo malestar "hacia la falta de apego a la ley que muestra el Gobierno de Misiones, manifestado en la falta de una norma que regule la creación de un ámbito de negociación colectiva, la cual contemple la pluralidad sindical del gremio docente".

Indicó que "al no existir una ley de negociación colectiva provincial, el Ministerio de Educación ha citado, de manera antojadiza, a un solo sector gremial en perjuicio de los docentes que no pertenecen a la entidad sindical oficialista".

La UDA señaló que los temas a discutir son el salario y las condiciones laborales.

Comentá la nota