Con reclamos puntuales, se normaliza el suministro de agua

Con reclamos puntuales, se normaliza el suministro de agua

Lo aseguró Mario Dell Olio, presidente de Obras Sanitarias. El funcionario señaló que el servicio seguirá estable en tanto los cortes de energía eléctrica no se extiendan.

El presidente de Obras Sanitarias, Mario Dell Ollio, aseguró que “en este momento, no hay barrios afectados, sólo algunos reclamos puntuales distribuidos por distintos sectores de la ciudad” tras el temporal del domingo. Detalló también tres reclamos de cloacas desbordadas, las cuales ya fueron asistidas.

De todas maneras, señaló que los mayores reclamos se registraron al sur de la ciudad. “Toda la parte detrás del Parque Industrial, la zona rural, fue muy afectada por el temporal”, aseguró.

El incesante viento fue el principal obstáculo a la hora de brindar asistencia a los usuarios damnificados, indicó el ingeniero. La lluvia, en tanto, no generó mayores inconvenientes. “No hubo reclamos de bocas de tormenta que no funcionaron porque la lluvia fue muy espaciada, si bien fue permanente, y por el viento daba la impresión de ser más fuerte de lo que era, no fue el caudal que estaba previsto en el alerta meteorológico”, señaló.

En este sentido, aseguró que el servicio se está normalizando, aunque aún mantienen “pozos fuera de servicios pero por ahora no tenemos inconvenientes”. De todas maneras, señaló que “si los cortes de energía se extendieran muchas horas, vamos a tener problemas, pero por ahora no existen esos inconvenientes y pensamos que como hoy no hay viento, EDEA va a ir reponiendo las instalaciones que están fuera de servicio”.

Destacó que las mejoras climáticas favorecerán al consumo racional del agua incitado desde la empresa. “Por suerte hoy nadie riega, no se usan las piletas transitorias y todos esos consumos adicionales que los días pico de temperatura que generan inconvenientes hoy no van a ocurrir”.

Agradeció, en tanto, “a los vecinos porque les pedimos permanentemente cuando estamos en estas circunstancias se haga un uso racional y evidentemente entre todos tratan de cumplirlo”. Ante cualquier inconveniente con el servicio indicó que los usuarios pueden comunicarse al 0810-666-2424, en funcionamiento las 24 horas horas del día.

Comentá la nota