Reclamos de los médicos municipales

Manifestación en frente a la intendencia.
Las reivindicaciones salariales de unos 600 empleados autoconvocados de la salud de la Municipalidad capitalina están atadas a las mejoras que consigan los empleados del Siprosa. Ayer el personal de centros de atención primaria y de la Asistencia Pública manifestaron frente a la intendencia, pidiendo una equiparación salarial con sus pares provinciales.

En la intendencia fueron recibidos por el secretario de Gobierno, Marcos Díaz, y el subsecretario de Hacienda, Silvio Bellomío. "Las autoridades se comprometieron a darnos una propuesta salarial el miércoles a las 19, una vez que se apruebe el acuerdo entre los autoconvocados del Siprosa y el Gobierno. Mientras tanto, continuaremos con la medida de quite de colaboración", informó el médico Eduardo Gómez Ponce. Los profesionales de la salud de la Municipalidad cobran un salario básico de $ 461 y de bolsillo de $ 1.600. "Pedimos el pase a planta permanente de los contratados, interinos y de planes sociales que suman unas 300 personas, es decir el 50% de la planta de personal", explicó.

Los trabajadores también exigen el cobro del 82% móvil para los jubilados. "Queremos se que sancione la carrera sanitaria a partir del año que viene para dar un marco legal a nuestra profesión y pueda jerarquizarse. Hasta ahora no se paga por el cargo de jefatura en los CAC, ni de departamentos, tampoco se hacen concursos. Pedimos que el cargo de subdirector de Salud sea ocupado por personal de carrera y no que sean cargos políticos como vienen siendo hasta ahora", afirmó Gómez Ponce.

Comentá la nota