Reclamos laborales Piden que las designaciones en el Hospital sean por consenso

Los gremios vinculados a la salud, como la CICOP (la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires) y ATE, dejaron en claro durante una reunión que cualquier recambio de funcionarios en el Hospital Interzonal “Abraham Piñeyro”, deben ser consultados, ya que no comparten las designaciones a “dedo”.
En ese marco, mantuvieron un encuentro el titular de la CICOP Junín, Adrián Pérez, y el secretario General y de Seguridad de la Municipalidad, Damián Itoiz.

Se trató entre otros asuntos la situación de los profesionales de la salud en el ámbito comunal, según puntualizó Pérez al concluir este encuentro llevado a cabo en horas del mediodía.

“A nivel municipal seguimos gestionando tener una línea de trabajo clara respecto a los profesionales de la salud. Dijimos que los municipios o adhieren a la ley 10471, crean una carrera médica hospitalaria propia, o mejoren la situación de los que están trabajando. Los tienen bajo la ley de autonomía municipal como empleados de cuarta. No ascienden, no mejoran su escalafón, no son llamados a concurso, ni pueden ser jefes de su sección. Siempre con la misma categoría y el mismo sueldo”, se quejó Pérez.

El dirigente médico recordó que en su momento “el Concejo Deliberante votó la adhesión a la ley 10.471 y nunca fue puesta en marcha la resolución. Nosotros queremos que esos profesionales estén bajo la carrera médico hospitalaria, que les permita acceder a ascensos, concursos por los cargos”.

Pérez hizo referencia además a una reunión provincial prevista para el 13 del corriente en Mar del Plata, “donde la CICOP va a marcar el plan de lucha a nivel municipal”.

Paro

Los médicos de la CICOP llevaron a cabo ayer en el Hospital un paro de actividades previsto en todo el ámbito provincial.

El reclamo de los profesionales apuntó al nombramiento de nuevos cargos y pase a planta de becarios comprometidos por el gobierno provincial en las negociaciones paritarias. En tanto, retomarán las medidas de fuerza el miércoles 3, para que el gobierno cumpla con los acuerdos a los que se comprometió en paritarias para antes de que termine el año.

En el ámbito bonaerense, la entidad reclama la designación de 700 nuevos cargos y el pase gradual a planta de 1.000 becarios. “Si no empiezan a salir los nombramientos antes de fin de año volvemos al paro. Hay 580 expedientes que ya salieron de Salud, pero están parados en la gobernación porque (Daniel) Scioli no los firma”, reveló Pérez.

Comentá la nota