Reclamos e Inseguridad: El Municipio pondrá patrullas urbanas en la calle

El sub secretario de Seguridad Ciudadana de la municipalidad de Quilmes, Orlando Segura, volvió a afirmar que sería inminente el desembarco de la gendarmería en el Distrito para dar respuestas a las demandas de la población por la inseguridad en las zonas más complicadas.

No obstante, el funcionario evitó dar fechas, pero aseguró que ayer participó junto al secretario de gobierno, Raúl Oviedo, de una reunión en el Ministerio de Seguridad de la Provincia en la que se acordó trabajar en la confección de un mapa del Distrito con las zonas más críticas.

Por otra parte, adelantó la puesta en funcionamiento de cuatro unidades que tendrán como objetivo recorrer las calles de la ciudad manejados por personal de seguridad que cumple funciones en la Comuna con la intención de recoger las inquietudes de los vecinos (desde reclamos por falta de servicios municipales hasta hechos de inseguridad).

Además, informó que el intendente Francisco Gutiérrez se reunió ayer en la Casa de la Cultura con los familiares del farmacéutico de Bernal asesinado hace 10 días (esposa e hijo). Se recordará que el Jefe Comunal fue duramente increpado cuando intentó participar de una marcha en la que se reclamaba Justicia por el asesinato del comerciante.

Asimismo, Segura consideró que podría ser positiva la declaración de emergencia por la inseguridad que aprobará el HCD hoy aunque pidió que "no sea sólo una cuestión reclamativa ya que hay que hacer cosas concretas".

Comentá la nota