Por los reclamos de incremento salarial en Jujuy el gobernador manifestó que: "se está haciendo un análisis exhaustivo de las posibilidades financieras".

En declaraciones a la prensa realizadas el día martes, el Gobernador Walter Basilio Barrionuevo se refirió a las posibilidades concretas de que la Provincia pueda incrementar los salarios de los estatales, destacando que se está haciendo un análisis exhaustivo de las posibilidades financieras provinciales y afirmando que se analizarán "las alternativas que existen para solucionar el problema".
Barrionuevo manifestó que "nosotros a principio de año otorgamos una mejora, aún anticipándonos a lo que en definitiva iba a resolver el Gobierno Nacional, y en aquel momento quedó absolutamente en todos los medios de que lo hacíamos a cuenta de lo que en definitiva se avizoraba, o uno suponía que iba a disponer el Gobierno Nacional".

En este sentido, "desde hace unos días hemos tomado conocimiento de las decisiones del gobierno en torno a la política salarial nacional, y desde ese día el Ministerio de Hacienda está avocado no tan solo a hacer los números en los papeles, sino a buscar los fondos para poder cumplir aquello que hemos dicho. Esto va a determinar seguramente la necesidad de alguna reunión y le hemos pedido a los dirigentes gremiales que nos tengan un poco de paciencia, unos días más, para que se desarrollen las reuniones con un poco más de información, para ver a qué solución podemos arribar".

Respecto a la medida que están llevando a cabo los profesionales de la salud, "no puedo aplaudirla, pero tampoco puedo condenarla, menos en una rueda de prensa. Los conflictos gremiales siempre parten desde dos posturas totalmente distintas y hasta este momento las conversaciones han sido infructuosas por una situación financiera, que espero que no sea eterna".

En cuanto a los reclamos del sector docente, "los temas puntuales hay que recavarlos al ministerio pertinente, pero el recorte de abonos no existe: puede existir alguna discordancia en la forma de liquidación, que normalmente es subsanable. No es la primera vez que se presentan problemas con los abonos escolares, pero se los ha solucionado".

Referido a la posibilidad concreta de una suba de salario para los estatales, "creo que es prematuro: si yo digo una frase en tal sentido, obviamente que mis palabras generan una expectativa que no quiero hacerla de manera irresponsable. Entonces por eso me limito a los alcances de las expresiones que he utilizado: se está haciendo un análisis exhaustivo de las posibilidades financieras y un análisis de cuáles son las alternativas que existen para solucionar el problema".

Comentá la nota