Reclamos gremiales: sin ley de Presupuesto y con la Legislatura sitiada

El Frente de Gremios Estatales y la Multisectorial decidieron continuar con la permanencia en la Legislatura por parte de los dirigentes, el día lunes harán una marcha provincial. Los diputados decidieron no sesionar hoy, pero podrían hacerlo en las próximas horas.
Los gremios estatales en reclamo por el aguinaldo extraordinario y la equiparación de las asignaciones por hijo con las de Nación se mantuvieron firmes en la postura de permanecer con el acampe en los alrededores de la Casa de Piedra.

Para ayer estaba prevista la segunda sesión extraordinaria de los legisladores provinciales para tratar exclusivamente y expeditivamente el Presupuesto 2010 - requisito indispensable para tratar de conseguir financiamiento para el pago de los sueldos de diciembre- para el que habrían logrado un frágil acuerdo entre los mismos justicialistas acompañados por la oposición ajustada también por la situación financiera del Municipio Capitalino.

A la tarde, los manifestantes habían bajado su pedido: el pago de 200 pesos no remunerativos ni bonificables, que tampoco fue aceptado por los funcionarios del Gobierno, que siguieron escudándose en la falta de recursos para afrontar cualquier recomposición salarial.

"A partir de hoy miércoles (por ayer) hasta el lunes toda la dirigencia va a hacer permanencia" anunciaron los referentes gremiales sosteniendo que las propuestas del Gobierno a los pedidos concretos fueron insuficientes.

Consideraron además que el Estado debe garantizar la calidad de vida de sus trabajadores "si respeta las políticas nacionales, también debe hacerlo respecto a las asignaciones familiares, o se alinean sólo a las cosas que les convienen" expuso el referente de ATE, Fernando Acosta.

Comentá la nota