Reclamos por falta de presión de agua

Parece un clásico. Con el calor, con el aumento del consumo, también llegan las dificultades en el servicio de agua corriente. Baja presión, hasta el punto que en algunos sectores de la ciudad las canillas hacen correr apenas un hilo de agua.
Ayer a la mañana los reclamos salían de diferentes puntos. La zona norte viene desde hace años con problemas, y si bien los vecinos están preparados para la contingencia -casi acostumbrados-, a esta altura no hay paliativo que alcance. “En casa no hay agua. No llega el agua al tanque. No hay presión. Ni con una bomba consigo agua…”, anotan en el libro de quejas, con un catálogo donde se reiteran las descripciones.

En la Sección Primera, plaza Colón y zona de influencia, es habitual que no haya agua. Hoy aparecieron también los reclamos en la Sección Segunda, plaza Varela; y cerca del mediodía estaba trabajando el personal de Aguas Bonaerenses.

En los últimos años se anunciaron obras, de hecho se ejecutaron algunas, pero parece que no es suficiente para cubrir la demanda que existe en la temporada estival.

Comentá la nota