Reclamos por falta de apoyo

La delegada del Renatre, Myrian Juárez, se reunió ayer con la flamante conducción de la Sociedad Rural para evaluar el estado de las distintas gestiones que realizaron este año. Juárez fue crítica de la conducción del Ministerio de Producción al señalar que no hubo respuestas para ninguno de los planteos realizados para beneficiar a la actividad. Agregó que el panorama tiende a complejizarse a partir de la mortandad de animales por la sequía.
El presidente de la Sociedad Rural, Francisco Sotomayor, enumeró algunas de las problemáticas que atraviesa el aparato productivo y que tendrán directa repercusión en la economía local: la mortandad de hacienda, bajos rendimientos en producción de nogales, disminución en la producción de olivo, etc.

"El Estado provincial y nacional deben fijar políticas para fortalecer el sector agropecuario e incorporar valor agregado", indicó. "No puede ser que al productor se le pague $ 2,20 por el kilo de carne y nosotros lo paguemos $ 16", acotó.

"Es una situación dramática, ya hemos pedido una audiencia al Gobernador", agregó Sotomayor al aludir a la sequía en el Este. Sugirió la posibilidad de proveer de fardos a los productores hasta salir de la coyuntura. "La coyuntura de hoy es delicadísima y estamos hablando de un mundo de 5.500 productores agropecuarios", agregó. "Hay que fortalecer el sector privado para que no tengan que recurrir al Estado por un empleo", concluyó.

Comentá la nota