Los reclamos a Edenor se metieron en la campaña del kirchnerismo

Los reclamos a Edenor se metieron en la campaña del kirchnerismo
En la mañana del miércoles, el primer candidato a concejal del Frente para la Victoria (FpV) Santiago Laurent se reunió en Pilar con los directivos del Ente Nacional Regulador de la Energía (ENRE).

El pedido del candidato fue la intervención en los reclamos puntuales del distrito por baja tensión, cortes de luz y mala facturación por parte de la empresa Edenor.

Del encuentro también participaron los responsables de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (CAMMESA).

Tras la reunión funcionarios y candidatos recorrieron uno de los barrios más afectados, El Manzanar de Villa Rosa, y recibieron los reclamos de vecinos.

“Logramos el compromiso del ENRE para que vea los casos puntuales de Pilar, para terminar con la mala prestación del servicio por parte de Edenor y el comportamiento abusivo de la empresa”, explicó Laurent.

Al mismo tiempo, el candidato a concejal explicó que entre los reclamos más comunes, además de los cortes, muchos señalaron la baja tensión y las fallas en los transformadores: “buscamos ser un nexo para que los vecinos tengan las respuestas que la empresa no les está brindando”.

Laurent remarcó que los cambios en las facturas que la empresa realizó, cobrándoles como consumo comercial a personas que tienen un kiosco en la ventana de su casa, fue otro de los reclamos fuertes. Además de facturas erróneas y con abusos por parte de la firma.

En la recorrida por las calles de Villa Rosa, recibieron los reclamos de los vecinos el titular del ENRE Gustavo Cardeza, el gerente general de CAMMESA, Juan Manuel Aboud y los responsables regionales, Fernando Neiro y Daniel Ríos.

“El ENRE generará un canal alternativo para resolver los casos que no tienen respuestas por parte de Edenor, para intimar a la empresa que de las respuestas correspondientes a los usuarios”, explicó Laurent.

“Tenemos que tener en cuenta que el Gobierno nacional ya resolvió dos de los tres puntos clave para solucionar la problemática de la energía, que son la generación de la misma y su transporte a través de cables de alta tensión”, explicó Laurent y agregó: “lo que queda por resolver es la distribución de la energía que está, en el caso de Pilar, en manos de una empresa privada que tiene un contrato de los 90’ con cláusulas que favorecen a la empresa y perjudican a los usuarios”.

Litigio

El candidato a concejal por el Frente para la Victoria Santiago Laurent, señaló que los reclamos de los usuarios por electrodomésticos que se quemaron por cortes de luz o baja tensión fueron litigados por Edenor y deberá decidir la Justicia.

Comentá la nota