Reclamos durante el aniversario de Villa Ángela: "El gobierno prioriza el diálogo como herramienta de construcción social", dijo Rey

Reclamos durante el aniversario de Villa Ángela:

El Secretario General de la gobernación reafirmó la voluntad política del gobernador Domingo Peppo para dar respuesta a las demandas de sectores sociales y lamentó la manifestación "que sólo busca presencia mediática".

El secretario General de Gobierno Horacio Rey cuestionó a las manifestaciones que intentaron empañar la celebración del aniversario de Villa Ángela, y rechazó la falta de respeto a las autoridades provinciales. "El gobernador respeta cualquier tipo de expresión popular y manifestación, pero en el marco del respeto", expresó.

Ante el reclamo de un grupo de docentes sobre obras, el Rey explicó que "es de conocimiento público la falta de transferencia de fondos nacionales, y la situación por la que atraviesa la provincia. Hoy tenemos paralizadas muchas obras que se estaban construyendo, y el gobernador cotidianamente gestiona en Buenos Aires su reactivación". Asimismo, agregó que "la voluntad política del gobernador es dar respuesta a cada una de las demandas de los distintos sectores y trabaja incansablemente para ello, apuntando siempre al diálogo como herramienta de construcción social".

"Manifestarse no significa faltar el respeto a toda una comunidad que estaba celebrando el aniversario de su pueblo", expresó el secretario General, quien además lamentó la manifestación que "responde a motivos políticos por internas gremiales y que sólo buscan presencia mediática".

"Nos parece un mal ejemplo la falta de respeto que vivimos durante el acto, teniendo en cuenta que se trata de un grupo de docentes que deben replicar y promulgar los buenos valores en la sociedad, como miles de docentes chaqueños que lo hacen día a día estando al frente del aula", concluyó Horacio Rey.

LA SOLUCIÓN ES EL DIÁLOGO

A su turno, el ministro de Gobierno Juan José Bergia detalló que se trató del reclamo de un grupo de 20 docentes nucleados en SITECH Federación, que exigían la finalización de la construcción de un colegio terciario. "Manifestarse de esa manera fue vergonzoso, porque no entendieron que era una fiesta del pueblo y que esa no es la manera de expresarse", expresó y agregó: "Vivimos en democracia pero tenemos que tener el respeto necesario para que cada uno se exprese. Fue una falta de respeto para el pueblo que festejaba un aniversario".

En tanto, sostuvo que la obra está paralizada, ya que la misma se lleva adelante con fondos de Nación pero que "con el esfuerzo y la voluntad del gobernador se retomarán las actividades para concluir con los trabajos", afirmó, y recalcó que durante el acto, "gobernador ya anunció la continuidad de esa obras y muchas por comenzar".

Por último enfatizó que "la solución es el dialogo, y hay que reclamar en el marco del respeto, sabiendo además que tanto el gobernador como su equipo atienden las demandas y escuchan los reclamos de todos los sectores".

Comentá la nota