Hay reclamos y desmentidas en el basualdismo

Otra vez hay ruidos en el seno de Producción y Trabajo. Un grupo de concejales dijeron sentirse excluidos y reclaman espacio. Desde la conducción del partido señalaron que sólo falta comunicación.
Pasadas las elecciones y con un panorama un tanto más claro del trabajo interno, en Producción y Trabajo surgieron nuevamente roces que hacen hablar de quiebres y posibles éxodos. A pesar de los comentarios y los reclamos, el presidente del partido que políticamente lidera el senador por San Juan Roberto Basualdo, Guillermo Baigorrí dijo que no hay quiebre alguno y que solamente hay mala comunicación interna.

Un grupo de concejales de diferentes departamentos se quejan por haberse quedado afuera en las conformaciones de las respectivas Juntas Departamentales. El edil que más expresó su malestar y atacó directamente a la conducción fue el rivadaviense Fabián Martín.

"Esto indudablemente es una señal que la cúpula de Producción y Trabajo está mandando. En particular me siento excluido de manera arbitraria porque considero que estamos trabajando bien. Pero parece que quienes pensamos un poco distinto a lo que piensan los integrantes de la conducción, fuimos arbitrariamente separados o congelados y no creo que seamos merecedores de eso. Me refiero a las autoridades del partido que es Baigorrí y compañía, Roberto Basualdo es el líder partidario pero no sé si está al tanto de todo esto. Para aclararlo, nosotros éramos partidarios de un frente y había gente que quería ir sola a las elecciones. Esto aparentemente cayó mal y quedamos como traidores al partido. Desde entonces la relación se enfrió y no digo que es un castigo pero sí una consecuencia de aquello. Igualmente voy a seguir perteneciendo a Producción y Trabajo y estoy dispuesto a dialogar y espero que me llamen", dijo Martín.

Por su parte y descartando todo manto de sospecha impuesto por el concejal de Rivadavia, el presidente del basualdismo, Guillermo Baigorrí, dijo que lo único que hubo fue mala comunicación con los dirigentes.

"En el marco del armado por las elecciones pasadas, internamente en el partido hubo que hacer algunas modificaciones y se tomaron decisiones políticas. En ese contexto, se tenía que renovar las personas, tratando de que aquellos que estaban en cargos políticos dedicaran sus esfuerzos al cargo y no que tuvieran que estar lidiando con temas partidarios. Justamente ésa es la causa por la cual los que tienen cargos como concejales o diputados, no tienen cargos políticos en el partido. Posiblemente el proceso electoral nos ha tenido a todos muy ocupados y generó que muchos de nuestros dirigentes departamentales no hayan tenido una buena comunicación pero todos aquellos que tienen cargos políticos hoy son los referentes más importantes que tiene el partido y tienen todo nuestro aval", dijo Baigorrí.

Rápidamente y para concluir, el dirigente basualdista a cargo del partido negó rotundamente que exista un quiebre dentro del partido.

"Esto es solamente falta de comunicación. Niego rotundamente que haya quiebre y quienes se van no lo hacen por este tema porque estamos tratando de contener a todas aquellas personas que hicieron grande a esta fuerza política", concluyó Baigorrí.

Comentá la nota