El 58% de los reclamos en la Ciudad fueron por veredas rotas

Entre enero y noviembre de este año hubo 239.000 quejas y se resolvieron 129.000. El 27,9% de los reclamos fueron por veredas rotas en general, el 16,4% por las que están rotas por las raíces de árboles, y el 13,6% por las abiertas por empresas de servicios públicos

Mauricio Macri, jefe de Gobierno porteño, tiene como una de las patas de su gestión el arreglo de calles y veredas para que la ciudad de Buenos Aires priorice al peatón, como en otras grandes ciudades del mundo.

Sin embargo, el 58,2% de los reclamos que hubo en la Capital Federal entre enero y noviembre de este 2009 fue por el mal estado de las aceras. En cifras exactas, hubo 239.000 quejas y se resolvieron 129.000. Desmenuzando los datos, se observó que el 27,9% de los reclamos fueron por aceras rotas en general, el 16,4% por las veredas rotas por raíces de árboles, y el 13,6% por las aceras abiertas por empresas de servicios públicos que tuvieron que hacer arreglos.

El dato no es un secreto, sino que surgió de un informe que hizo la Subsecretaría de Atención Ciudadana, dependencia de la Ciudad responsable de recibir las quejas de los vecinos no sólo por teléfono, sino también vía web y a través de los CGP.

El arreglo

Cabe destacar que cuando una vereda está rota porque sí, la responsabilidad de arreglarlas es de los frentistas. En este caso, la solución pasa porque éste contrate a alguien para reparar el daño o bien que sea el Gobierno de la Ciudad el que haga la reparación y luego le pase la factura.

Sin embargo, el caso es diferente cuando la vereda se rompió por la presión de las raíces de los árboles o porque empresas de servicios públicos tuvieron que trabajar en el lugar. En el primero de los casos, es la gestión porteña la que debe hacerse cargo, mientras que en el segundo es la empresa de servicios públicos quien debe arreglarlo o esperar que lo haga el gobierno porteño para que luego le llegue la factura, publicó el diario Clarín.

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