Reclamos en El Chalten por mejoras en el servicio de Internet

Reclamos en El Chalten por mejoras en el servicio de Internet

Durante la jornada del lunes, vecinos de El Chaltén se reunieron en torno al mástil central del pueblo para manifestar el malestar por las deficiencias en la prestación de los servicios de internet en esa localidad. JUntaron firmas que irá adjuntada a una nota que será elevada a la empres Cotecal.

 

 

 

En la tarde del lunes, vecinos de El Chalten se manifestaron por la el mal servicio de internet en esa localidad, se movilizaron y además reunieron firmas que se adjuntarán a una nota que se elevará a la empresa Cotecal y a las autoridades para solicitar se informe cuales son las razones por las cuales aun no se ha puesto en servicio el publicitado radioenlace entre El Chaltén y El Calafate.

Se ha podido saber, por declaraciones en diferentes medios, que si bien la obra está finalizada, tanto Cotecal como Arsat, no han dado explicaciones certeras de por qué el servicio aún no funciona.

Así mismo, las dificultades que se registran desde hace casi un mes estarían dadas por un inconveniente de la fibra óptica en un tramo a la altura de Comodoro Rivadavia. El inconveniente corresponde a la parte de la operadora mayorista, Telefónica de Argentina S.A., aunque esta información tampoco es oficial, ni ha habido comunicación por parte de la mencionada empresa.

Los vecinos esperan que luego de remitidas las notas, tanto desde las prestadoras como desde la Comisión Nacional de Comunicaciones, reciban al menos una explicación que aclare el por qué de tantos inconvenientes para prestar un buen servicio de internet en El Chaltén.

Comentá la nota