Con sus reclamos Castells pasó por Ramallo

El titular del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, Raúl Castells, estuvo este martes en nuestro partido para llevar adelante diferentes reclamos de los barrios más humildes de Ramallo.
Los reclamos fueron para las empresas prestadoras del servicio eléctrico por las subas exorbitantes con la que se encontraron los vecinos este mes cuando llegó la boleta y también al palacio municipal por este tema y también por el de las tarjetas sociales, como así también la problemática de viviendas que hoy existe en nuestra comunidad.

Primeramente, junto a un grupo de vecinos, se hizo presente en EDEN la empresa que presta el servicio en la localidad de Villa Ramallo a los fines de presentar el reclamo correspondiente a los grandes aumentos que se suscitaron en la boleta de luz permitidos por el gobierno provincial.

Visto el gran aumento y las cifras que deberían estar abonando los usuarios, estos se encuentran imposibilitados de poder pagar las mismas y por eso es que se realizó esta marcha encabezada por Castells a los fines de poder lograr un acuerdo con las empresas prestadoras del servicio y como así también determinar que no se proceda al corte de luz por incumplimiento al pago de las mismas.

Las subas se desprenden del aumento permitido a las empresas por el gobierno para un reajuste de tarifas donde se comprende además del aumento un castigo a los usuarios que hayan gastado más que el mismo mes del año pasado y a su vez el aumento es retroactivo al mes de octubre de 2008 lo cual marca las cifras abultadas en las boletas.

El castigo es hoy para los usuarios y a las empresas que cuentan con la prestación del servicio y no han invertido para poder estar acorde a la demanda de energía eléctrica que el país precisa se los premia pudiendo realizar el aumento.

Castells luego de hacer el reclamo a EDEN cuando se garantizó que no realizará el corte de luz a ninguna familia se movilizó hacia el palacio municipal para hacer este reclamo puntual y también presionar para el otorgamiento de ayuda social a las personas que más lo necesitan, como así también que las tarjetas que el municipio que entregó oportunamente siendo uno de los primeros municipios fuera del Conurbano bonaerense en sumarse a este servicio, que tengan fondos.

Luego de la reunión con el intendente Ariel Santalla, se dio el compromiso al dirigente político y a las personas que lo acompañaron que desde el Municipio se estará haciendo un aporte en materiales escolares y bolsones de comidas a estas personas que en la mañana del martes se presentaron mediante una marcha a la municipalidad.

Con respecto al tema de viviendas, bien sabido por todos es que este es un problema muy grande con el que cuenta nuestra comunidad y en gran medida también la Nación. Por parte del gobierno municipal, se estaría acercando el medio de transporte a los vecinos para que puedan hacer el reclamo en el Ministerio de la Nación el próximo miércoles y también al ministerio de Obras Públicas. Para solicitar que se entreguen planes sociales visto la desocupación que existe y así también viviendas para Ramallo.

Una vez reunido con el intendente y expresado lo que se dialogó en la misma por medio de Castells y quedar con el acuerdo con los presentes con lo que se consiguió en esta marcha (600 escolares 400 bolsones todos los meses y el traslado la próxima semana a Buenos Aires) la misma se traslado a COOSPRAL para hacer el reclamo por el no corte de luz por el aumento de la tarifa.

Luego de tener la reunión con dirigentes de la Cooperativa el dirigente se expresó hacia los presentes destacando que esta el compromiso de no cortar el servicio a ningún vecino y que además estarían contemplando la tarifa de interés Social (TIS) según el compromiso de esta empresa la misma sería un descuento del 40% en el consumo y un 15% en lo que hace a impuestos lo cual estaría dando un 55% de descuento ante el 50% que exigían los vecinos que se movilizaron este martes. El TIS estaría contemplando a jubilados, pensionados y desocupados de nuestra comunidad. (www.RamalloCiudad.com.ar)

Comentá la nota