Los reclamos que busca aceitar el peronismo: lugares políticos y endeudamiento moderado

Los reclamos que busca aceitar el peronismo: lugares políticos y endeudamiento moderado

Hoy se vuelven a reunir los alcaldes peronistas para sumar el pressing en torno a los reclamos por el Presupuesto 2017. Con los senadores debatiendo en paralelo junto a sus pares de Cambiemos, los jefes comunales del peronismo buscan hacer contrapeso en la inclinada balanza de negociaciones que, hoy por hoy, favorece al massismo.

La clave es sacarle poder de negociación al FR. Para eso, proponen que para aprobar el endeudamiento deberán estar los intendentes contemplados. También buscaran sacar su tajada en cargos políticos.

Por estas horas ya deben haber sonado todos los celulares de los alcaldes peronistas en el vasto territorio bonaerense. 

La consigna es que nadie se quede afuera de la cita que este mediodía se desarrollará en Santos Lugares y que buscará congregar al amplio espectro de alcaldes del peronismo en cualquiera de sus versiones: Esmeralda, Kirchneristas, dominguistas, randazzistas.

Todos los "ismos" por una causa común: equilibrar la balanza de las negociaciones que, por estas horas, parece estar bastante inclinada hacia el massismo. 

Según pudo saber La Tecla, los jefes comunales peronistas sacan la cuenta que para aprobar el Presupuesto 2017 en el Senado bonaerense "a Cambiemos le falta una mano" pero para dar luz verde al endeudamiento "le faltan muchas más". 

Esa es la veta a explotar y la moneda de cambio. Si el oficialismo quiere tener sus números como lo planearon deberán, obligadamente, escuchar a todos los alcaldes del PJ.

Pero la cosa no queda ahí. Es que el cónclave peronista se mimetizará, de alguna manera, con el massismo. Para tal fin, acoplarán pujar por beneficios de los cuales goza el massismo en mayor escala: puestos políticos.

A saber, los alcaldes reclamaran por el lugar vacante en el Tribunal de Cuentas y la Defensoría del Pueblo. El pedido tiene doble estrategia, por un lado sacarle poder de negociación a Massa y por el otro, intentar trabajar el mentón de las relaciones picantes entre radicales y un sector de Cambiemos que, por estas horas, tiene a un sector de la UCR reclamando por esos lugares.

No es menor el contexto. La reunión se genera dos días después que el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, pidiera incorporar actores peronistas como Diego Bossio, Julián Domínguez y Florencio Randazzo, entre otros, a las filas del oficialismo.

"Necesitamos que la mesa de negociación la abran con nosotros, queremos un endeudamiento moderado pero con los intendentes adentro", le confió a La Tecla uno de los alcaldes que dirá "presente" hoy.

Y agregó: "si hace tantos años, en Capital Federal gobiernan con plata, acá van a necesitar lo mismo".

Comentá la nota