Reclamos en barrio San Lorenzo porque hace 4 días que están sin agua

Las protestas están dirigidas a la Cooperativa de Agua Potable que no provee el vital líquido y que tendría una situación comprometida porque ha recibido más de 20 intimaciones de la Dirección de Cooperativas a las que no dieron respuestas, así como tampoco a los socios.
Lo afirmaba María González de Olivera, dando cuanta que unas 60-70 personas se reunieron en la tarde de este viernes para insistir en la normalización del servicio, tras haber realizado dos presentaciones en el citado organismo, cuyo titular Julio Marturet “se comprometió en dar una solución pero hasta ahora no lo hizo”.

La vecina explicó que “pasamos el fin de año sin agua y la situación es crítica para la mayoría de las familias que tienen entre cuatro y cinco chicos cada una”. Indicó que “si no tenemos respuestas, vamos a cortar las calles Cocomarola, a dos cuadras de Cabo de Hornos”.

Dijo que “nuestra cooperativa no tiene consejo de administración. La maneja un señor de apellido Ocampo que nos dice que sólo la mitad de los socios pagan las cuotas mensuales y no se ha podido reparar una bomba que se rompió”. Añadió que hay 554 socios y según este encargado “sólo pagan 250 familias a razón de 10 pesos por mes. Pero esta no es una respuesta para nosotros porque en la Dirección de Cooperativas nos dicen que sólo se presentó el balance correspondiente al año 2004, y nunca más. Tampoco a nosotros nos dan explicaciones”, añadió.

Comentá la nota