Reclamos por luz: aguardan informes y elevarán pedidos en la sesión del jueves

Reclamos por luz: aguardan informes y elevarán pedidos en la sesión del jueves

Con menor concurrencia que en el anterior encuentro, se desarrolló una nueva reunión entre vecinos y concejales de las cuatro bancadas en torno a los reclamos por cuestiones del servicio eléctrico.

A grandes rasgos, el cuestionamiento que se escuchó de parte de una veintena de usuarios se dividió en dos: por un lado, la posibilidad o no de solicitar la suspensión del tarifazo y la eliminación de la cuota capital. Sobre éste último punto, la abogada Daiana Larsen precisó que ejecutarán una presentación judicial para que se quite de la factura.

Otras quejas pero de menor incidencia se basaron en el costo del kilowatt que se paga en el distrito y el impacto de las tarifas sociales.

En tanto, los concejales de Cambiemos Laura Aprile y Horacio Espeluse precisaron las gestiones realizadas ante el Ministerio de Energía y el organismo de control eléctrico OCEBA, lo que derivó en un breve cruce con el vecinalismo y el kirchnerismo en torno a la legitimidad de los reclamos.

"La gente no aguanta más", plantearon

Desde el cuerpo legislativo se respondió que aguardan informes de OCEBA y CELTA para expedir una respuesta concreta, situación que fue advertida por los asambleístas que insistieron en que sea expuesto el posicionamiento de cada uno de los bloques sobre la problemática.

"Necesitamos respuesta de parte de la cooperativa, porque tendrán su razón: ¿vamos a tener una respuesta oficial y que algún directivo venga y explique su posición?", esgrimió un vecino tras lo cual el edil Werner Nickel ratificó que buscan una explicación concreta de parte de la CELTA.

"Nos mandaron informes y nos reunimos: como va a salir formalmente mañana en el Concejo, lo queremos con el mismo tenor", expresó tras ratificar que el contenido de la sesión de mañana versará sobre los pedidos de cada bloque.

Comentá la nota