Reclamos por la acumulación de residuos y fluidos en los desagües del ferrocarril Mitre.

Además de contaminar el ambiente la acumulación de basura sólida obstruye el paso del agua que queda estancada en algunos sectores, generando un foco infeccioso que despide mal olor y evita que el canal cumpla con su función específica.
Frecuentemente llegan a nuestra redacción reclamos de diversa índole, provenientes de distintos puntos de la ciudad, por cuestiones que generan en los vecinos un problema cotidiano por lo que en ocasiones, ya cansados de denunciarlos por los medios correspondientes sin recibir respuestas, deciden ponerlo en conocimiento de la opinión pública con el propósito de obtener alguna solución.

En esta oportunidad LA OPINION tomó conocimiento por intermedio de algunos vecinos que residen muy cercano a las vías del ex ferrocarril Mitre, sobre una problemática que tiene vieja data y responde a la falta de limpieza y mantenimiento del canal de desagüe existente a la vera de las vías.

Según indicaron algunas personas que viven a metros del canal, en distintos puntos a lo largo de su extensión, desde hace tiempo la imagen es la misma. En determinados sectores se acumula agua de lluvia y otros fluidos, que no se sabe de donde provienen, lo que determina un peligroso foco infeccioso. "Antes de que se registraran las bajas temperaturas de las últimas semanas, este lugar era propicio para la proliferación de mosquitos y nuestra preocupación radicaba en el posible criadero de la especie transmisora del dengue", explicó un vecino.

A esto se le suma la acumulación de basura sólida como paquetes, envoltorios, bolsas, latas y botellas, entre otras cosas, que además de contaminar el ambiente, afean el paisaje. Lo preocupante es que este tipo de residuos se acumula con el tiempo, ya que en el lugar, salvo en algún caso aislado, no se arroja basura domiciliaria, porque los mismos vecinos impiden que terceros lo hagan.

Este tipo de elementos sólidos son los que obstruyen el paso del agua sucia que queda estancada en algunos sectores, generando mal olor y evitando que el canal cumpla con su función específica.

Pero no sólo la basura dificulta que el agua fluya también es la vegetación que crece a las márgenes y en las grietas del canal.

Según el testimonio de los propios vecinos este desagüe hace tiempo no recibe una limpieza adecuada por lo que solicitan que "se erradique la basura y la vegetación del lugar para que el agua escurra y se eliminen los focos de infección".

Comentá la nota