Reclamó el voto para el oficialismo

El titular del PE admitió que llegarán menos recursos de la Nación.
Por primera vez en lo que va del año electoral, el gobernador, José Alperovich, pidió a los tucumanos que voten por los candidatos oficialistas. “La gran discusión por la coparticipación vendrá en el 2010, por eso creo que en octubre va a ser muy importante que nos apoyen en la elección de senadores y diputados. Tenemos que tener representantes que defiendan Tucumán a muerte”, instó.

Detalló que en enero, la Provincia recibió $ 35 millones menos del Gobierno Nacional. “Estamos haciendo lo que podemos. Anoche (por el miércoles) me reuní con los ministros y secretarios. Les pedí que cuidemos la plata de la gente como si fuera nuestra, que seamos muy capaces a la hora de gastar el dinero y que no dilapidemos porque no va a ser un año fácil”, pronosticó. “Seguramente tendremos problemas porque nos van a llegar muchos menos recursos”, dijo resignado.

La prioridad

Alperovich señaló que, como consecuencia de la situación, la prioridad para este año será la defensa del empleo y dijo que el Estado iniciará en el interior una serie de obras públicas de pequeña envergadura para ocupar mano de obra. El mandatario aún no sale de su asombro respecto de la difícil situación económica que percibió durante su visita a España como parte de la comitiva de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. “El momento que se está viviendo en el mundo es tremendo. En España hay una desesperación total. Los bancos no están dando créditos y hay industrias, como la construcción y el turismo, que están paradas. Tenemos que tener mucha responsabilidad en Tucumán para que la crisis no nos golpee”, concluyó.

Comentá la nota