Reclamo de Verna: “Cada vez nos deben más”

Reclamo de Verna: “Cada vez nos deben más”

El senador Carlos Verna volvió a reiterar su reclamo para que el Gobierno Nacional cancele la deuda que mantiene desde hace varios años con la provincia de La Pampa. "Cada vez nos deben más", dijo ante otros legisladores.

 

El reclamo del legislador pampeano fue en el marco de la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado de la Nación y que trató el proyecto de Presupuesto Nacional para el año 2015.

Solo recibió silencio como respuesta, y el presidente de la comisión, Aníbal Fernández, siguió con otro tema.

Ante la presencia del gabinete económico nacional encabezado por el viceministro de Economía, Emmanuel Álvarez Agis, –quien reemplazó al Ministro Axel Kicillof en la presentación del Presupuesto 2015 ante los senadores- y dirigiéndose al secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, Verna expuso la situación de La Pampa, comparándola con aquellas provincias que mantienen deuda con el Gobierno Nacional.

Desde la oficina del senador, se informó que la Administración Central del Gobierno Nacional dispone anualmente una suma considerable para ayudar a las provincias endeudadas -18 en total-.

En el presupuesto 2015 se prevén más de 11 mil millones de pesos, mientras que las provincias bien administradas, como La Pampa, no reciben compensación alguna en tal sentido, explicaron.

Comentá la nota