RECLAMO Los vecinos de Villa Lamadrid volvieron a pedir mejoras en el barrio

Hace tiempo que los residenes de esa localidad de Lomas de Zamora reclaman obras hídricas pero aseguran que "la respuesta no llega". Por eso, organizaron una asamblea que realizarán hoy en el cruce de Virgilio y Baradero para continuar con su pedido y explicar al resto de la población algunos puntos vinculados a la queja.

En Villa Lamadrid, partido de Lomas de Zamora, los vecinos volvieron a pedir que se ponga punto final a las obras que están a medio hacer. También pidieron la puesta en marcha de los trabajos de limpieza de zanjas y la instalación de red de agua potable.

Para eso realizarán hoy una asamblea en el cruce de las calles Virgilio y Baradero, donde explicarán en detalle al resto de la comunidad el problema que los aqueja desde hace tiempo y por el que exigen soluciones.

Entre los puntos centrales a tratar se encuentra el pedido de "conexión de redes cloacales" y "mejoras hídricas en los barrios periféricos", un reclamo constante.

"Cada vez hay más gente conviviendo en focos infecciosos y queremos denunciar esta situación. Es por eso que realizamos ésta reunión y exigimos una solución", señaló Víctor Frites representante del foro Hídrico y vecino de la zona.

"Queremos una solución para miles de familias que día tras día padecen la peripecias de no tener agua ni cloaca y tener que ver y respirar el agua contaminada de las zanjas que abundan en la zona", manifestó Frites.

Hace una semana con bombos y guitarras los vecinos de este barrio organizaron un reclamo, encabezado por el Foro Hídrico de Lomas de Zamora, que consistió en un espectáculo musical que contó con la presencia de una gran cantidad de vecinos y agrupaciones de pueblos originarios.

Así transcurrió una nueva jornada para solicitar la pronta conclusión de las obras del Arroyo del Rey y Unamuno y que contó con la presencia de una gran cantidad de vecinos de la zona y agrupaciones de pueblos originarios.

Comentá la nota