Reclamo de vecinos de Villa Río Hondo

Las Termas, Río Hondo (C) Vecinos autoconvocados del barrio Los Ocultos de la localidad de Villa Río Hondo, departamento Río Hondo hicieron sentir su descontento el pasado miércoles por la mañana, al impedir la circulación de vehículos y quemar cubiertas en una calle del complejo habitacional, argumentando que no resultarían beneficiados en la ampliación de uno de los ramales del acueducto de agua que circularía por la ruta Nº 93 y el cual pasaría a quinientos metros de la arteria central del barrio.
La preocupación de los pobladores es porque vienen presentando notas y asentando quejas para lograr obtener agua potable en sus viviendas. El malestar se presenta porque la ampliación del acueducto se realizaría a quinientos metros antes de la calle central del barrio.

“El ramaje pasaría por uno de los costados del barrio y no por el centro como debería ser para beneficiar a todos por igual”, se quejaron los vecinos.

En el lugar se hicieron presentes autoridades policiales y personal de la Dirección de Obras Públicas dependiente de la Municipalidad de las Termas de Río Hondo, quienes llegaron a un acuerdo para conseguir una audiencia con las autoridades de la empresa Aguas de Santiago en ciudad capital.

Los vecinos del barrio Los Ocultos decidieron viajar ayer a Santiago para asentar formalmente su reclamo en oficinas de la empresa.

Mientras tanto, desde la Dirección de Obras Públicas de la municipalidad de Las Termas se explicó que uno de los pasos que siguieron para realizar el tramado fue realizar un relevamiento, luego la elaboración de un proyecto para efectuar la obra que responde a una licitación a través del Gobierno de la provincia, la cuál está siendo efectuada por la empresa Lo Bruno.

Comentá la nota