Reclamo de vecinos por basura en el barrio Islas Malvinas

Reclamo de vecinos por basura en el barrio Islas Malvinas
Medio Ambiente

La presidenta de la Comisión Vecinal, Belkis Dora Aguirre, realizó un reclamo por la existencia de dos containers con basura en cercanía de la zona de viviendas. Los mismos están ubicados sobre calle Pedro Lista camino a la autopista, a un costado del Parador.

La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio Islas Malvinas, Belkis Dora Aguirre, realizó un reclamo por la existencia de dos containers con basura en cercanía de la zona de viviendas. Los mismos están ubicados sobre calle Pedro Lista camino a la autopista, a un costado del Parador.

Según las declaraciones de la vecinalista la basura acumulada allí ocasiona perjuicios a la población del barrio. “Cuando se llenan los containers hasta arriba es un desastre, vienen los basureros y desparraman todo. Cuando hay viento sur se nos viene toda la mugre. Es tierra de nadie esto”, criticó Aguirre.

También manifestó que en un primer momento había sólo un container y luego “como si fuera poco y burlándose pusieron otro más”. Afirmó que los mismos fueron colocados desde hace más de un año y “siempre están llenos”.

“Muchos vecinos que salen a caminar se lamentaron por la situación. Es una lástima porque este era un barrio limpio y ahora es un basural”, indicó.

Reclamo a autoridades

Ante dicha situación, desde la Comisión Vecinal mantuvieron meses atrás una reunión con representantes del Departamento Ejecutivo y de la Dirección de Gestión y Control Ambiental para que retiren toda la basura acumulada, aunque al momento las respuestas siguen ausentes.

“Hace alrededor de cuatro meses tuve una entrevista con el intendente municipal Marcelo Carignani y demás funcionarios. Quedaron en resolverlo pero después no me llamaron más. Tengo que volver a ir para que solucionen el problema”, dijo Aguirre.

Sostuvo la necesidad de limpiar la zona por las consecuencias negativas que la basura puede ocasionar a los habitantes del barrio, ya que no sólo desluce la imagen de la zona sino que también es foco de infecciones y enfermedades para los residentes y niños que puedan transitar por el lugar.

“Hay mucha gente y chicos que vienen de barrio Colombini que pasan por esa zona y corren el riesgo por el contacto con la basura”, manifestó la Presidenta de la Comisión Vecinal, quien indicó que “en algún momento vacían los contenedores pero no juntan los residuos sino que los dejan tirados”.

Comentá la nota