Reclamo vecinal frente a Secheep por los sucesivos cortes de energía

Reclamo vecinal frente a Secheep por los sucesivos cortes de energía
Tal la convocatoria vía redes sociales; después de las 20.30 vecinos de distintos barrios de la capital provincial se concentraron en el mástil central de la ciudad con la consigna de hacer oír su descontento por los reiterados cortes de luz.
De allí caminaron hasta las oficinas centrales de Secheep. Una vez allí durante algunos minutos cortaron la calle Illia en su intersección con Roque Sáenz Peña.

La convocatoria que surgió en las redes sociales convocó a un grupo de vecinos que se animaron a la protesta. Es que si bien cientos expresaron su bronca ía Facebook y Twitter, lo cierto es que solo unos 50 vecinos se congregaron frente a las oficinas de la distribuidora de energía.

La protesta apolítica estuvo acompañada por algunos funcionarios municipales y el legislador opositor Hugo Maldonado, quienes llegaron para acompañar a los vecinos.

Ya casi en la desconcentración de los manifestantes se analizaba la posibilidad de volver a convocar a una protesta para el día martes. Nuevamente sería frente a la sede de la empresa, que en esta oportunidad se encontraba custodiada por policías.

El reclamo responde a sucesivos cortes de energía que se registraron en los últimos días y se volvieron más frecuentes. Pero el corte general ocurrido en la madrugada del lunes fue lo que generó el malestar y la consecuente protesta.

Comentá la nota