RECLAMO VECINAL | ALTURA AL 800 Exigen la pavimentación de la calle Almafuerte en Lomas

Los vecinos de la calle Almafuerte al 800, en Lomas de Zamora, exigieron la pavimentación de la arteria y aseguraron que reclaman el asfaltado del acceso "desde hace más de 20 años".
"La calle figura como asfaltada en la Municipalidad y cada vez que intentamos hacer el reclamo nos dicen que ya fue tomado, pero nadie soluciona nada", lamentaron quienes viven en el barrio, en diálogo con Info Región.

La calle Almafuerte al 800, en Lomas de Zamora, es la única arteria que no se encuentra asfaltada en la zona, y cansados de realizar -sin suerte- el reclamo por el pavimento, los vecinos enumeran los problemas que les ocasiona vivir en una calle de tierra.

"Nos sentimos discriminados porque vivimos sobre la única calle en las inmediaciones que no tiene pavimento. La arteria es de tierra, realizamos el reclamo muchas veces a la Municipalidad, pero nos contestaron que a ellos les figura como asfaltada. Lo peor de todo es que el error podría ser corregido sencillamente con una visita al barrio", señaló Miriam Rulo, vecina del lugar. Y agregó: "Hace más de 20 años que pedimos el asfalto, es indignante que en todo ese tiempo nadie haya podido solucionarnos el problema".

Por otro lado, señalaron que durante los días de tormenta no pueden salir de sus casas porque "la calle se inunda y permanece anegada durante horas".

"Al ser una calle de tierra, la superficie es inestable y cuando llueve se inunda todo. Tenemos que hacer malabares para salir de nuestras casas y llegar a tiempo al trabajo. Es una vergüenza porque estamos a pocos metros de la calle Las Heras, uno de los principales accesos de Lomas, y vivimos aislados de todos", reclamó Graciela otra vecina.

Y resaltó: "Las casas están permanentemente sucias porque vuela tierra para todos lados. La verdad es que no entiendo porqué las autoridades no toman cartas en el asunto".

En ese contexto, los mismos vecinos son quines se encargan de nivelar la arteria y le tiran escombros para evitar que se formen pozos.

"Pagamos nuestros impuestos como el resto de los vecinos de Lomas, con la diferencia que no recibimos ningún tipo de beneficio. Nos encargamos de mantener la calle, tiramos escombros y rellenamos la superficie para que no se formen baches. Lamentablemente nos convertimos en una cuadra olvidada, incluso muchos autos evitan circular por ésta calle para no romper los coches", concluyó Rulo, en diálogo con éste medio.

Comentá la nota