Reclamo de usuarios por aumentos en tarifa de gas.

Usuarios de gas de categoría residencial expresaron ayer su enojo por los aumentos que consideran excesivos en las facturas por el servicio durante el último período, que en algunos casos superó en tres y cuatro veces los montos abonados en el período inmediatamente anterior.
El reclamo de los consumidores giró en torno a dos temas básicos: el aumento en el costo del servicio sin que se hayan producido variantes en el consumo y el temor de que ante la proximidad del invierno, se anuncie un nuevo incremento estacionario, "como suele suceder todos los años", remarcaron.

Enojados y preocupados por la situación y con las facturas en la mano, se presentaron ante las oficinas de la empresa prestataria del servicio de gas domiciliario para pedir la revisión de las boletas emitidas por la empresa y una rebaja en los montos a pagar, que en algunos casos presentaron una brusca suba de $32 a $145 de $45 a $152 ó de $100 a $480, tal la situación de una vecina de las 820 viviendas de Malvinas, que aseguró que no cuenta con el dinero suficiente para pagar el servicio.

Para los afectados por este incremento se trata de una medida excesiva e injusta que no tiene en cuenta la pérdida del poder adquisitivo de los salarios de la mayoría de la población y no abarca a la totalidad de usuarios de la red de gas. "En una misma cuadra algunos recibieron sus facturas con los mismos valores y otros sufrimos una suba notable a pesar que no aumentamos el consumo del servicio", aseguraron.

Estas personas rechazaron las explicaciones sobre la vigencia de una nueva resolución que establece el aumento en aquellos usuarios de alto consumo a través de un fondo fiduciario y pidieron una pronta respuesta a sus demandas "porque si no pagamos cortan el servicio y para la reconexión seguramente van a querer hacer inspecciones y cambios y pruebas", dijeron.

Nuevas estrategias para

la gestión de bibliotecas

Las Terceras Jornadas Nacionales de Bibliotecología bajo el lema "Nuevas estrategias para la Gestión de Bibliotecas, Archivos y Museos", se realizarán en esta ciudad entre el 14, 15 y 16 de mayo del corriente año, organizadas por el Superior Tribunal de Justicia y la Dirección de Bibliotecas del Poder Judicial de Jujuy.

Este encuentro se llevará a cabo en el Teatro Mitre y contará con la participación de prestigiosos profesionales internacionales, nacionales y provinciales, quienes disertarán sobre el Derecho a la información, Gestión en las unidades de información, Regulación jurídica del patrimonio documental y bibliográfico, Formulación de proyectos, Procesos de cambio y aportes al conocimiento y Emprendimientos privados y públicos como generadores de información.

El programa también incluye la presentación de la gestión que desarrollan bibliotecas, archivos y museos en sus distintas especialidades e instituciones privadas y asociaciones de nuestro medio, entre ellas la "Fundación Dr. Teodoro Sánchez de Bustamante" y las Asociaciones de Bibliotecarios, en beneficio de la cultura y el patrimonio de la sociedad.Esta actividad tiene como destinatarios a bibliotecólogos, archivólogos y museólogos, personal de bibliotecas, archivos y museos, estudiantes de las tres especialidades, profesionales, empleados y estudiantes vinculados con las Ciencias de la Información y de la Documentación, docentes y estudiantes de otras áreas del conocimiento afines con la especialidad de las jornadas.

Comentá la nota