Reclamo unánime de los concejales para que reparen en forma urgente la ruta 67

Se trata del tramo asfáltico que une las ciudades de Coronel Suárez y Pigüé, el cual se encuentra en pésimo estado de transitabilidad, provocando accidentes y roturas múltiples en los vehículos.
Los ediles insistieron con la necesidad de establecer cuadrillas permanentes, que aborden el pozo antes que éste se convierta en una verdadera trampa mortal.

El Concejo Deliberante de Coronel Suárez aprobó en sesión ordinaria una resolución por la cual se dirige a la Dirección de Vialidad bonaerense para reclamarle con carácter de urgente se proceda a reparar y continuar con la demarcación de la ruta 67 en el trayecto ?Coronel Suárez ? Pigüé?, pero además los ediles plantean crear una cuadrilla para que en forma permanente repare los baches del sector citado, antes de que se conviertan en pozos peligrosos.

También en forma unánime se decidió informar de lo resuelto por el Concejo Deliberante local al gobernador Daniel Scioli, a las dependencias de Vialidad tanto en La Plata como en la delegación bahiense, como así también a los concejos de los distritos vecinos, que por su ubicación geográfica utilicen en forma asidua esa ruta, a los transportes de pasajeros, a la Cooperativa de Transporte Automotor de Coronel Suárez Ltda, a Catac y a toda otra entidad que agrupe a profesionales del transporte.

El autor del proyecto, el oficialista Néstor Osorio, fundamentó el mismo expresando que "a lo largo de los años el Concejo Deliberante viene solicitando con carácter de urgente la reparación de la ruta en cuestión a través de comunicaciones y resoluciones dirigidas a la Dirección de Vialidad provincial" y agrega que "si bien se han realizado algunas reparaciones y demarcaciones parciales, se podría calificar el estado actual como de intransitable, puesto a que después de las últimas precipitaciones se han creado nuevos baches, siendo una trampa mortal para aquellos que la circulan y aumentando la peligrosidad por el material suelto que es despedido por los vehículos".

Osorio sostiene además que "es una vía necesaria para el transporte, sea de carga con destino al Puerto de Bahía Blanca, como de pasajeros) micros de larga distancia, combis, remises, etc.) que a diario recorren con más de una frecuencia esa ruta".

Indicó además que "tanto este Cuerpo como todos los medios periodísticos locales continúan recibiendo reclamos por parte de vecinos para una pronta solución, que de no obtenerse rápidamente se verá todo agravado cuando comience el traslado del producido de las cosechas".

Néstor Osorio, en otro de los párrafos, expresa que "nos vemos en la necesidad de obtener una respuesta por parte de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires que contenga un plan de trabajo, en caso de existir, para llevar alivio a la población del distrito y a los que ocasionalmente la transiten".

Indica además que "la Secretaría de Obras Públicas del municipio se encuentra abocada a lograr una solución previendo el bacheo en próximos días, con personal propio y de Vialidad, hasta el límite con el distrito de Saavedra".

Finalmente, en el proyecto Osorio afirma que "en diversas oportunidades hemos preguntado de quién será la responsabilidad en caso de tener que lamentar nuevas pérdidas de vidas a raíz de los accidentes que se vienen sufriendo, actualmente con serias roturas en vehículos que provocan importantes erogaciones, a pesar de haber cumplido con la verificación técnica vehicular".

El jueves, en el recinto, Osorio dijo que "si bien las gestiones para que se produzca una solución al problema son permanentes desde el Ejecutivo municipal, también es cierto que son constantes los reclamos que los vecinos hacen ante el Concejo Deliberante y siempre nos hemos hecho eco de los mismos, lo afirman las 16 o 17 resoluciones que se han aprobado".

Afirmó también que "se solicita, una vez más, un informe sobre la petición que se realizó en algún momento y que tiene relación con la conformación de una cuadrilla permanente para bachear la cinta asfáltica hasta tanto se repavimente en forma completa".

"No es nada del otro mundo, consiste en hacer un recorrido y esto evitaría mayores erogaciones porque ya el problema sería tratado cuando el pozo se inicia y no cuando está todo roto, con los problemas que en ocasiones, van desde la rotura de los vehículos y hasta un accidente, y gracias a Dios hasta el momento no hemos tenido que lamentar ningún daño en las personas".

Por último, Osorio insistió con que "también es peligroso el desprendimiento de los materiales, porque para la gente es como un balazo que sale despedido al ser mordido por las cubiertas contra el que viene de frente" y añadió que "con esta resolución estamos reforzando los reclamos del Ejecutivo municipal e insistimos con las cuadrillas permanentes, para no tener que esperar entre cuatro y cinco meses hasta que ordenan desde Vialidad realizar los bacheos".

Comentá la nota