Reclamó la SIP que la ley se trate "sin apasionamientos ni apresuramiento"

La Sociedad Interamericana de Prensa recomendó que se debata sin urgencias que pudieran "socavar los propios fines de la nueva legislación"
MIAMI.- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) pidió hoy al Congreso que debata sobre la nueva ley de medios audiovisuales "sin apasionamientos ni apresuramiento" y recordó el derecho del público a recibir una información plural.

La SIP, con sede en Miami, reiteró en un comunicado la importancia de que el debate se produzca sin urgencias que pudieran "socavar los propios fines de la nueva legislación que busca ordenar el espacio radioeléctrico" del país.

El presidente de la entidad, Enrique Santos Calderón, expresó la preocupación de que "una legislación tan importante para la solidez democrática de Argentina y el ordenamiento del espectro radioeléctrico termine politizada, siendo una actitud contraria a los fines y objetivos que deben guiar su discusión".

Santos Calderón del periódico El Tiempo , de Colombia, agregó que "es necesario garantizar la diversidad y pluralidad y ordenar el espectro radioeléctrico".

Sin embargo, precisó que esto "no implica crear un Estado omnipresente que pudiera utilizar la ley en su privilegio para administrar la adjudicación de licencias en forma arbitraria para premiar y castigar, penalizar a discreción o crear un monopolio de medios estatales".

Por otra parte, la SIP se solidarizó con instituciones como la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), en el reclamo de que "el acceso sin restricciones de los ciudadanos a las fuentes de información y la sustentabilidad de los medios privados de comunicación son valores primordiales para la democracia y como tal deben ser preservados en cualquier marco jurídico".

Comentá la nota