RECLAMO DE TRABAJADORES | Según el Secretario general del Sindicato de municipales "Fernando Gray es un discriminador".

En el Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría se realizó una asamblea extraordinaria para tratar el descuento dispuesto por el Ejecutivo a los trabajadores que adhirieron a los días de paro. Ahora las diferentes partes fueron citadas por el Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires para llegar a un acuerdo. Por su parte, el secretario General, Adrián Gouin, manifestó "lo que nos hicieron fue un robo".
La asamblea se llevó a cabo el viernes pasado, allí se informó a todos los presentes de la situación y de cómo se están realizando las negociaciones para avanzar en la problemática de los trabajadores municipales.

Durante la reunión estuvieron presentes muchos trabajadores , algunos de ellos reclamando que apenas habían recibido "100 pesos" de sus haberes. Participaron del encuentro referentes de la Federación que agrupa a los sindicatos municipales a los cuales los asambleístas le manifestaron que "tomen cartas en el asunto".

Según comento el Secretario gremial, más de 200 trabajadores sufrieron los descuentos: "esto estaría fuera de la ley ya que la misma nos ampara para realizar esta clase de movidas" y agregó que "al parecer y aunque los compañeros ficharon las entradas y salidas desde adentro del municipio los fotografiaron y al parecer de esa manera practicaron los descuentos".

En tanto este martes a partir de las 13 horas los trabajadores mantendrán una reunión con el Ministro Quartango, "creemos que en esta oportunidad tiene que concurrir alguien con poder de decisión ya que el que lo está citando es el Ministro y recordemos que el expediente que está es por el tema salarial pero además ahora se le suma el descuento a 200 trabajadores".

"Sabemos que acá se han violado derechos constitucionales, laborales y además hemos visto la maldad que han tenido, ya que a los trabajadores se les abonó el mes de Abril cuando lo pagaron en Mayo lo pagaron completo y luego que ganaron las elecciones, este triunfo vergonzoso, vieron el resultado y le dieron un mazazo a los trabajadores ya que hay gente que no ha cobrado y que no tiene para comer" afirmó Gouin.

Además detallo el gremialista que este gobierno comunal es "discriminador". "Se le descontó a gente que no participó de las marchas y tienen cómo comprobarlo", explicó el gremialista quien concluyó sosteniendo que "han hecho una discriminación muy grande, Fernando Gray es un discriminador ya que cuando dio los aumentos los dio discriminados y cuando castigó a los trabajadores también los discriminó".

Comentá la nota