El reclamo del NEA por tarifas y políticas diferenciales llegó a Débora Georgi

El reclamo del NEA por tarifas y políticas diferenciales llegó a Débora Georgi
El empresariado regional volvió a llevar a Buenos Aires el reclamo de políticas especiales de promoción económica, fomento empresario, energético y de la generación de puestos de trabajo con renovadas expectativas, esta vez a la ministra de la Producción Débora Georgi.
El vicepresidente de la Federación Económica del Chaco Roberto Lugo y el presidente de la Federación Económica de Formosa Fabián Hryniewicz, representaron a cámaras y entidades de la cuatro provincias en la audiencia concedida ayer a las entidades integradas en la Confederación General Económica de la República Argentina, que preside el empresario y diputado nacional Marcelo Fernández.

“Fue una reunión interesante con la participación de varias Federaciones del país, y cámaras industriales. Por el NEA compartimos la palabra con Hryniewicz. En exposiciones complementarias planteamos las necesidad de políticas diferenciales en la región para la producción, las pymes comerciales y las pequeñas y medianas industrias. Señalamos que nuestra actividad está muy ligada al sector agropecuario y hoy pasa por una situación difícil por sequía y los precios de los productos primarios”, comentó Lugo a la salida de la reunión concretada ayer en Buenos Aires.

“Le dijimos a la ministra que no podemos tomar por separado los problemas de cada provincia, sino asumirlos como los de toda la región con cuatro estados. Necesitamos políticas productivas para generar empleo y que se definan medidas diferenciales de una vez por todas para el fomento de la empresa, porque hoy lo único que se fomenta es el comercio informal”, completó Hryniewicz, también desde Buenos Aires.

Los dirigentes empresarios regionales, acompañados por el dirigente de la Cámara de Comercio de Resistencia Alfredo González, invitaron a Georgi a participar de la reunión regional de Cámaras de Comercio y Federaciones Económicas que se realizará el 26 de marzo en Resistencia. También podrá estar presente en el encuentro el presidente de la CGERA.

“También solicitamos la gestión al gobernador Capitanich para que estén presentes los legisladores nacionales del NEA para definir juntos políticas de común beneficio para la zona. Vemos a menudo que los legisladores responden a sus partidos políticos y no a la región y queremos que los legisladores del NEA estén con la región”, apuntó Lugo.

“Fuimos al Ministerio de la Producción porque entendemos que tiene el espíritu de conservar y mantener a las pymes de todo el país y porque creemos que es la que tiene que hacer la gestión ante la Secretaría de Energía de la Nación para que se elimine el aumento tarifario de la electricidad en el NEA hasta que tengamos gasoducto, al tiempo que se mejore la infraestructura ferrovial, el desarrollo energético y un tratamiento fiscal diferencial para la región”.

Comentá la nota