Reclamo del senador José Ojeda

Reclamo del senador José Ojeda

 En la sesión del miércoles el senador José Ojeda presentó sobre tablas un proyecto de repudio a la página web del organismo oficial de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado, sitio donde se publicó un mapa que nombra a las Islas Malvinas en los términos de la potencia extranjera que los usurpó.

Ojeda sostuvo “es violatorio de varias leyes nacionales, pero sobre todo de nuestra Constitución Nacional nominar en el idioma del usurpador a nuestro territorio. La Cuestión Malvinas se ha convertido en una causa latinoamericana y global contra el colonialismo”.

Y agregó: “Me preocupa y mucho que a esta idea de desmalvinización busquen convertirla en una política de Estado”.

En el recinto de la cámara alta, al hacer uso de la palabra, el Senador de Tierra del Fuego expresó su enorme preocupación por los cambios que quieren realizar en Radio Nacional. Desde la Dirección Nacional de Radio Nacional Argentina (LRA) se impulsa una modificación que perjudica la pluralidad de contenidos en la producción local.

Para Ojeda esto es grave ya que el Estado tiene la obligación de garantizar el derecho a la comunicación, tanto la señal AM como la FM se complementan para emitir mensajes en todo el territorio de la provincia, permitiendo la producción local y la capacidad de informar a las poblaciones rurales, a fin de cumplir con la democratización de la comunicación en su carácter de bien público.

De esta manera, “Nato” Ojeda expresó que “eliminar los contenidos locales para emitir programas periodísticos y políticos que serán exclusivos de Buenos Aires significa abandonar nuestra propia identidad y nuestras verdaderas necesidades locales”.

Comentá la nota