Reclamo por seguridad vial en un tramo de la ruta provincial Nº 32

Los empresarios que constituyen el Consorcio del Parque Industrial de Pergamino entregaron un petitorio en la Dirección de Vialidad con el fin de lograr obras de infraestructura para evitar accidentes en esta zona. El documento cuenta con el aval del Inta, la Unnoba, el Municipio y la Escuela de Educación Agropecuaria Nº 1, instituciones que conviven con el peligro.

El consejo de administración del Consorcio del Parque Industrial de nuestra ciudad, con la firma de representantes de todas las empresas que funcionan en el predio, hizo entrega días atrás de un importante petitorio al ingeniero Hernán Calvet, jefe de la zona Nº 1 de la Dirección de Vialidad Provincial, con el objetivo de lograr mayor seguridad vial en este tramo de la ruta Nº 32 que se inicia en su intersección con la Nº 188.

Preocupa a este grupo de personas "el riesgo permanente que significa transitar por esta carretera bonaerense en el sector comprendido entre el Segundo Cruce y el Parque", señaló el informe que cuenta con el apoyo de la Secretaría de la Producción del Municipio, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), la Unnoba, y la Escuela de Educación Agropecuaria Nº 1.

Que la Provincia colabore

"Diariamente muchas personas transitan por esta zona de Pergamino y el peligro por la inseguridad vial es constante; un número importante de empresas funcionan en el Parque Industrial pero, además, todos los días hay alumnos que concurren al establecimiento educativo que hace años pide mejoras", señala en uno de sus párrafos el documento que se entregó en Vialidad. "Vehículos de gran porte, máquinas agrícolas y colectivos recorren esta ruta bonaerense al mismo tiempo que circulan bicicletas y motos ocupadas por trabajadores y estudiantes que andan a la vera del camino sin ningún tipo de espacio delimitado para el uso exclusivo de estos rodados", agregó el completo informe elaborado por el Consorcio del Parque.

"En oportunidad de requerirse acciones concretas para señalizar bien la ruta, Vialidad aportó únicamente las medidas y modelos de todos los carteles, obviando la contribución en mano de obra y materiales que se necesitan para desarrollar los trabajos", señaló el comunicado. "Por tal motivo este Consorcio asumió los costos para la elaboración e instalación de los últimos tres carteles de advertencia que se pusieron en el sector", añadió el informe que contiene una serie de puntos que detalla los problemas a solucionar.

Pedidos concretos

Los representantes de las empresas del Parque Industrial solicitan a Vialidad provincial: "Que en el extremo de la sede del Inta se instale un cartel indicando que se está en presencia de zona urbana anticipado, a su vez, por los reductores de velocidad que también se vienen pidiendo reiteradas veces. Además, la demarcación adecuada para advertir el peligro que existe por la gran cantidad de accesos que hay en el sector".

El Consorcio indicó que se pretende tener reductores de velocidad, elementos para separar las manos y una rotonda en la zona de entrada al Parque Industrial que tenga señalización correcta y una adecuada iluminación para que se pueda observar sin problemas por los automovilistas. "Actualmente, hay una dársena en condiciones muy precarias ya que carece de mantenimiento y es insuficiente para todo el movimiento vehicular que se produce en este punto de la ruta", se detalló en el comunicado que recibió el Diario. Asimismo se solicitó la instalación de "semáforos en el cruce de las rutas Nº 32 y 188, uno de los lugares más críticos por hallarse cerca un establecimiento educativo que alberga a centenares de estudiantes", destacaron ayer en el informe que abarca diferentes obras de infraestructura tales como ciclovías o banquinas pavimentadas.

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