Reclamo por seguridad y salud en la Ciudad Satélite

Reclamo por seguridad y salud en la Ciudad Satélite

Vecinos piden que se garantice vigilancia en la zona hasta que se instale el destacamento policial.

Las familias que obtuvieron viviendas en la Ciudad Satélite demandan ahora la cobertura de servicios básicos como salud y seguridad porque las casas que se entregaron quedan lejos de las postas, los centros de salud o de una comisaría. Es por eso que se acelera ahora el reclamo por los servicios. 

Días pasados, el administrador del IPV, Dante López Rodríguez,  mantuvo una reunión con los vecinos quienes plantearon los problemas en la edificación de las viviendas. Pero también quedó en evidencia el reclamo por la prestación de otros servicios básicos.

"Los vecinos plantearon los problemas que hay en el barrio, las falencias en las viviendas, la inseguridad que hay, la verdad nos falta de todo. Lo que más reclaman los vecinos es el alumbrado público, porque hay muchísimos robos. El problema de agua también es gravísimo porque hay viviendas que están todo el día sin agua", dijo la presidenta del Centro Vecinal, Laura Pelisari.

En este sentido, pidió por la presencia de mayor cantidad de agentes de seguridad que recorran la zona para evitar los robos y las usurpaciones de otras viviendas que no se entregaron."Lo que sí le quiero pedir al administrador del IPV es que por favor nos habilite una vivienda para el destacamento y la que está en la entrada del barrio sea para salud, porque es más grande y tiene más habitaciones", señaló en declaraciones a Radio Ancasti.

 

Comentá la nota