Reclamo por seguridad e higiene en las localidades

Reclamo por seguridad e higiene en las localidades

Trabajadores del área de Servicios Públicos de Santa Lucía y Río Tala permanecen en retención de tareas producto del incumplimiento de sus reclamos. Sindicalistas aseguraron que unos deben ir al baño a sus propias casas mientra que otros tienen sanitarios que no reúnen las condiciones de salubridad necesarias.

Trabajadores municipales del área de Servicios Públicos de las localidades de Santa Lucía y Río Tala mantienen una medida de fuerza con retención de tareas en reclamo por mejoras de las condiciones de seguridad e higiene laboral.

El delegado sindical Raúl "Chipi" Benítez recorrió los sectores involucrados y aseguró: "Hicimos el reclamo, desde hace dos años que venimos reclamando, todos los meses y señaló: "En Santa Lucía para ir al baño se tienen que ir hasta su casa.

Sobre la situación de Río Tala, describió: "El baño y el lugar donde toman mates son un asco, la verdad. Esas no son condiciones para que los compañeros trabajen". Señaló que en esa localidad también están de retención de tareas y que "trabajan un rato a la mañana para darle una mano al Delegado, pero en estas condiciones no se puede trabajar".

"Acá mezclan todo con la política, pero nosotros estamos reclamando situaciones que son complicadas para los trabajadores. A veces parece que les molesta que uno les diga las cosas", se quejó Benítez, delegado del Sindicato Único de Trabajadores Municipales que conduce Juan Cruz Acosta.

Comentá la nota