Reclamo de un sector de empleados de Unitan termino con destrozos y varios lesionados

Lo encabezó el gremio de los tanineros por un extra salarial de 600 pesos para las fiestas. El lugar fue el Hotel Plaza donde directos de la empresa realizaban una cena de fin de año. Hubo destrozos a vidrios del hotel y varios heridos.
En la fabrica de tanino Unitan coexisten dos gremios el de Comercio y el STITA, este ultimo promovió el reclamo de 300 pesos antes de Nochebuena y otros 300 antes de Fin de año que era analizado por la empresa que entre las plantas de Chaco y Formosa cuenta con mas de 400 empleados.

Los trabajadores llegaron con bombos y cohetes al Hotel Plaza para presionar a los directivos de la firma que iban a participar de una cena de fin de año junto a invitados especiales.

Pero los ánimos fueron subiendo y con escasa presencia policial la protesta comenzó a desbordarse con ladrillos que rompieron una ventana del alojamiento dando en una persona. Ante esto personal del hotel intento frenar la situación recibiendo como respuesta varios golpes de puños.

En el medio de esta situación quedaron los invitados a la cena y varios pasajeros que no comprendían la violenta situación hasta que apareció la policía y logro calmar a los tanineros que estaban cubiertos, en su mayoría, por los cascos de sus motocicletas.

Ni desde la empresa, ni el gremio dieron declaraciones públicas a FM Nueva Provincia para explicar la situación que se origino y que llamo la atención en una sociedad poco acostumbrada a reclamos violentos.

Comentá la nota