Reclamo de seccionales de ATEN

Neuquén > Las comisiones directivas de ATEN seccional Centenario, Plottier, Picún Leufú, Senillosa y las agrupaciones Púrpura y Violeta Colorada Lila de ese sindicato se movilizarán hoy a partir de las 9 al Consejo Provincial de Educación (CPE) en reclamo de mayor presupuesto para Educación.
Estos sectores del gremio de los docentes aseguraron que "la escuela pública sigue atravesando una grave situación en lo que entiende a lo edilicio, la falta de edificios, la sobrepoblación de aulas, la falta de auxiliares de servicio, la falta de transporte escolar y de partidas presupuestarias".

Para la secretaria general de ATEN Plottier, Mónica Damicheli, esta situación deja "en evidencia el estado de abandono de la escuela pública y el incumplimiento del Gobierno como garante del derecho social a la educación de los niños, jóvenes y adultos".

La sindicalista explicó que definieron esta medida para no tener un fin de año en "silencio, como si las cosas se hubieran solucionado cuando el año que viene será mucho peor que este".

Los trabajadores estatales nucleados en ATE realizarán hoy un paro por 24 horas en reclamo de mejoras laborales y marcharán por el centro de la ciudad.

Comentá la nota