Reclamo salarial de UPCN por sueldos

NEUQUÉN (AN).- El gremio UPCN marchó ayer una vez más a la Casa de Gobierno para reclamar un aumento para empleados del ministerio de Desarrollo Social.
Este conflicto lleva más de un mes, y ayer la conducción sindical le pidió una audiencia al gobernador Jorge Sapag. Mediante una nota, también cuestiona la designación de la planta política de asesores del ministro del área, César Omar Pérez, quien en reiteradas oportunidades manifestó que no daría a los empleados parte del conflicto una suba salarial.

Según UPCN, Pérez designó a 46 asesores y "cobran sueldos promedio de $6.000 que hacen un total de $276.000" mensuales. Agrega que fueron designados con las categorías AG0, AG1, AG2 y APS.

El gremio, en una nota que le entregó a la ministra de Coordinación, Zulma Reina, planteó que si bien las autoridades provinciales "reconocen que este ministerio es el más postergado en relación a los sueldos", sin embargo "seguimos desde acá observando cómo se otorgan aumentos en otros (sectores) y aquí se continúa trabajando con magros ingresos".

Añade el sindicato que "muchos trabajadores" que están "en negro" y en situación de "precariedad laboral", realizan sus tareas "adecuadamente y cobran entre $600 y no más de $1.200, además de no contar con cobertura de seguro".

Por este motivo, enfatizan la necesidad de que se otorgue un aumento. Este grupo comenzó su reclamo a pocos días de que el gobierno provincial dio una suba a unos 1000 empleados afiliados al gremio ATE. Recibieron un amento por tres meses, de $288.

Comentá la nota