Reclamo salarial en Rentas

Ayer hubo cese de actividades de 8.30 a 10.30 y hoy se repetiría la medida.

Los trabajadores de la Dirección General de Rentas y de Catastro realizaron un cese de actividades en reclamo de una mejora salarial y un aumento del estímulo financiero por mayor recaudación. La medida de fuerza se repetirá hoy de 8.30 a 10.

"Estamos realizando asambleas, paralizamos la atención al público casi en un 100% para que el Gobierno modifique un artículo del estímulo que nosotros cobramos, eliminando el límite del 50% de la masa salarial para distribuirlo", explicó el representante de Sitea, Víctor Hugo Dagfal.

El pedido de los trabajadores de la DGR es que se eleve este aporte adicional a sus haberes, y aseguraron que pelearán manteniendo el cese de las actividades. "El Gobierno sabe que vamos a seguir con estas medidas, vamos a paralizar totalmente la recaudación si es necesario", sentenció el gremialista.

Durante la jornada de hoy, los trabajadores se mantendrán en asamblea de 8.30 a 10, por lo que no habrá atención al público durante casi dos horas. Y seguirán con estas medidas hasta que logren alguna respuesta de parte del Ejecutivo.

"El Gobierno no quiere dar aumento salarial, no lo va a dar y los trabajadores estatales en esta época no se movilizan, por eso hacemos el planteo sectorial, porque nunca estuvimos de acuerdo con permitir que se discutiría en octubre en paritarias el blanqueo salarial", concluyó Dagfal.

Hoy definirán hasta cuándo mantienen el paro de atención, y si incrementan la duración de las asambleas.

Comentá la nota