Reclamo Salarial: Paran este martes los gremios docentes ATECH y FEDERACIÓN Sitech

Otro día sin clases para los alumnos de la provincia del Chaco, al menos para aquellos que este martes le corresponda con docentes agremiados a ATECH y FEDERACIÓN Sitech. Los llamados "duros" vuelven a coincidir en otra huelga por 24 horas, ante la falta de solución al conflicto salarial y ahora agravado, por las demoras de los pagos de haberes, que pone de mal humor a los trabajadores de la educación cada vez que pretenden cobrar.
Los sindicatos conducidos por Rosa Petrovich (ATECH) y Eduardo Mijno (FEDERACIÓN Sitech), paralizarán las actividades por 24 horas este martes 8 de septiembre, por la falta de respuestas a las demandas salariales, un tema que no encuentra solución desde comienzo de ciclo lectivo, pero que a tres meses de la culminación de clases, el contexto se agrava por las demoras que tiene el gobierno en los depósitos de los haberes.

El viernes pasado, lo resolvieron los sectores de Petrovich y Mijno. "La medida de fuerza determinada obedece a la falta de respuesta del Gobierno provincial al reclamo de recomposición salarial, como en repudio a la decisión gubernamental de reprender a la docencia con descuentos por días de paro", aclararon los secretarios generales sobre el paro.

La fecha definida, "tiene mucho que ver con la aplicación de la medida exactamente al día posterior al quinto día hábil que establece la ley como máximo para el pago de los sueldos¸y en razón de la mora en la que viene incurriendo el Gobierno en el pago de los mismos desde hace casi tres meses a esta parte", agregaron.

Comentá la nota