Reclamo salarial de los municipales

Los trabajadores se reunieron con funcionarios del gobierno pidiendo respuestas a cinco puntos. Piden el blanqueo del total de las sumas remunerativas acordadas en abril, así como la continuidad de las mesas salariales para establecer un nuevo aumento. No descartan iniciar hoy medidas de protesta
En horas de la mañana de ayer un grupo de empleados municipales, y luego de realizar una Asamblea, se reunió con funcionarios del gobierno del Dr. Ricardo Alonso.

Fue en el hall central del edifico comunal donde un grupo de unos sesenta empleados fueron recibidos por el Secretario de Gobierno, Emilio Alvear, y el Secretario de Economía, Cdor. Gustavo Bareilles.

Los empleados municipales acordaron cinco puntos en la Asamblea que fueron explicados en una nota, firmada por los propios trabajadores y presentado ante el gobierno de la UVAC.

En la misma nota advierten que, de no obtener respuestas, "nos vemos con la obligación de adoptar medidas de acción directa a partir de la fecha, que se decidirá con los compañeros en Asamblea".

"No hay presupuesto"

Por su parte desde el gobierno se contestó por escrito en una nota que les será entregada a primera hora del día de hoy a los representantes de los trabajadores. según se anticipó, la postura del gobierno vecinal es la falta de recursos por la baja coparticipación provincial, lo que impediría poder cumplir con el pedido de los empleados.

Entre los puntos reclamados por los trabajadores, se destacan:

Aportes jubilatorios

Refiere la nota textualmente: "aceptamos el pago de los aportes jubilatorios a los compañeros en promedio del tiempo de jubilación, y el sucesivo pago para los ejercicios presupuestarios futuros. Para lo cual exigimos la entrega de la planilla de liquidación, certificada por la oficina de personal a los delegados de la mesa salarial".

Ropa de trabajo para el personal

En este segundo punto destacan "la urgente provisión de la ropa, calzado y elementos de seguridad faltantes, del personal, dado el riesgo que significaría cualquier accidente que ocurriera. Ante esta situación es de reconocimiento dudoso la responsabilidad de la aseguradora de riesgo de trabajo, con la concurrente responsabilidad

Contratados y mesa de la JACAD

Los trabajadores piden la revisión del cese de contratos al 31 de diciembre "y que los mismos sean evaluados en su continuidad por la JACAD", así como la postergación de la mesa de la JACAD que tenía previsto reunirse el 17 de diciembre.

Blanqueo y nuevos porcentajes de aumentos

En estos puntos piden "el blanqueo del 100 % de las sumas no remunerativas tratadas y acordadas desde el mes de abril del 2008, cumplidos parcialmente al mes de noviembre por el Poder Ejecutivo, como así el resto de las sumas no remunerativas que se abonan a los compañeros en tareas directivas y otras actividades, en el sueldo de diciembre del 2008. Que se dispongan las medidas presupuestarias en el Ejercicio 2009 para el cumplimiento de lo solicitado. Dada la pérdida del poder adquisitivo del salario y los altos costos que significa vivir en una localidad con precios turísticos, exigimos la continuidad de las mesas salariales con el objeto de establecer porcentajes de aumento acordes a la realidad".

Comentá la nota