Reclamo salarial en cerámica

Cutral Co > Trabajadores de la cerámica Stefani realizan retención de tareas en reclamo del pago del medio aguinaldo, que se les adeuda en su totalidad.
El sindicato de ceramistas realizará hoy un acto frente a la empresa, del que participarán representantes de las cuatro fábricas de la provincia y de los gremios agrupados en CTA.

"Haremos una movilización frente a la fábrica, porque hablamos con los empresarios y nos ofrecieron el pago desdoblado por la crisis, pero los trabajadores ven que las ventas no disminuyeron, que todo sigue igual entonces no sabemos de qué crisis se habla", dijo Daniel Mellado, del sindicato.

Los trabajadores realizaron una asamblea el último sábado cuando decidieron la retención de tareas y declararse en asamblea permanente. Pero "si no tenemos soluciones mañana (por hoy) nos apostaremos en el ingreso a la empresa a realizar medidas para conseguir lo que es nuestro, el pago del aguinaldo", mencionó el sindicalista.

Cerámica Stefani estuvo inmersa en una grave crisis a principios de la década, cuando se efectuaron despidos y se paralizó parte de la planta.

Luego con el impulso de la construcción hubo un incremento en las ventas, la crisis quedó superada. "No nos muestran los números, solamente nos dicen que hay crisis. Pero los trabajadores ven como todos los días salen los pedidos con normalidad, que no hubo disminución de ventas, que los trabajos se hacen normalmente así que no vemos motivos para este planteo de pago desdoblado", comentó Mellado en comunicación con este diario.

Comentá la nota