Reclamo de residentes médicos: Basso aseguró que "intentarán" buscar soluciones

Ante reclamos de residentes médicos, la semana próxima habrá una reunión del sector con el gobierno para intentar "buscar soluciones". Basso dijo que no se buscará "frenar posibles medidas de fuerza" sino "lograr justicia"
El secretario de Salud de la provincia Pablo Basso apuntó a AIM que no se buscará "frenar posibles medidas de fuerza" sino "lograr justicia y equidad en los puntos que solicitan y lo que es posible otorgar".

Basso señaló que "hace un tiempo tengo un petitorio de los residentes médicos y por eso la semana próxima tendremos una audiencia para analizar los puntos que reclaman".

Asimismo, indicó que el área de Salud "ya se reunió con los coordinadores e instructores médicos (a quienes se le adeudan salarios) y nos pusimos de acuerdo en algunos puntos ya que hay cosas que son viables de llevar a cabo" pero "nos falta reunirnos con los residentes que tienen otro tipo de reclamos".

En este sentido, el funcionario especificó que los médicos "no se comunicaron directamente conmigo por lo que no puedo confirmar la fecha de la reunión, pero seguramente habrá un encuentro la semana que viene".

"Intentaremos buscar soluciones pero mi intención no es frenar posibles medidas de fuerza ya que es comprensible la situación que viven", dijo y aclaró: "pero si queremos lograr justicia y equidad en los puntos que solicitan y lo que es posible otorgar".

Al respecto destacó: "no me gusta realizar reuniones para que no se hagan posibles acciones gremiales ante reclamos que se pueden considerar justos porque no tiene sentido".

Comentá la nota