Un reclamo de Zi con repercusion legislativa El HCD exije el cumplimiento de la Ordenanza que establece el acceso gratuito al Boletin Oficial Municipal

Así lo pide el cuerpo deliberativo por su Resolucion N°1901/09, que se dirige al Ejecutivo para que de efectivo cumplimiento a la Ordenanza 3782 sancionada este año, la que establece claramente que "El Boletín Oficial será de consulta gratuita para la población.-
Para ello se habilitarán carteleras en la entrada Principal del Palacio Municipal y en la mesa de entradas del Honorable Concejo Deliberante.- Debiéndose remitir por parte del D.E.M, una copia de las respectivas publicaciones efectuadas, conforme al art. 1 de la presente Ordenanza al Honorable Concejo Deliberante.-"

Por esa ordenanza que se halla plenamente vigente, el Boletin Municipal debe ser exhibido en dos carteleras, una en el hall de acceso al Palacio Municipal, y otra en el acceso al HCD, para lo que el Ejecutivo debería girar copia de cada Decreto del Intendente públicado.

Hoy no solamente esta segunda cartelera carece de los decretos del Ejecutivo, sino que la que está en el hall de acceso presenta más decretos faltantes que decretos publicados, mientras que en la página oficial del Municipio no se puede acceder ni existe la posibilidad de consultar esos decretos.

Increíblemente, hay personas destinadas hace mas de un año a ingresar a la web los decretos scaneados de los años 1978, 1979, y 1980..., y así seguirán "para llegar luego a contar con la digitalización de la normativa actual", como dice el texto de la web, lo que a este ritmo significa que solo se publicaran allí los decretos de Caffaro ... en el año 2020. (ver aquí)

En la pagina web del HCD, en cambio y gracias al esfuerzo de sus autoridades y empleados, sí se puede acceder a la consulta del texto completo de las Ordenanzas saniconas. (Ver aquí.)

Comentá la nota